¿Instagram se copia de Tik Tok?: posible cambio en las historias

La aplicación de Facebook busca implementar nuevos cambios en sus stories con un formato muy similar al de la red social del momento. Los detalles.

04 de febrero, 2021 | 13.31

Instagram continúa haciendo modificaciones en la aplicación y según la información que se pudo conocer, le podría robar su formato a Tik Tok. Lo cierto es que los últimos cambios de la app no lograron convencer a la audiencia, ya que decidieron eliminar la opción de compartir publicaciones en las stories e incorporaron "guías" y reels.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En un principio, los reels generaron polémica por su notorio parecido a los videos cortos que se suben en Tik Tok. Pero ahora parece que Instagram planea incorporar otra función similar a la de la red social que causó furor en el 2020: la idea es que las stories de Instagram pasen a ser un feed vertical.

Ahora vamos con los detalles para entender más la propuesta. Según informó la revista TechCrunch, Instagram está desarrollando una nueva función que podría darle a su aplicación una apariencia más similar a Tik Tok gracias a las historias verticales. La noticia la confirmó un usuario de Twitter llamado Alessandro Paluzzi, quien descubrió que la función “Historias verticales” estaba en desarrollo.

Hoy en día, los usuarios navegan por las Historias a través de toques y deslizamientos horizontales, que fue una idea que la red social que maneja Mark Zuckerberg se robó de Snapchat. Lo cierto es que el deslizamiento vertical ya es común en toda la app, por lo que se piensa que podría ser un cambio positivo el de incorporar esta función también a las stories.

Con este nuevo formato, Instagram priorizaría las publicaciones de video sobre las imágenes para competir mejor con TikTok. De todas formas, fuentes de la empresa confirmaron a TechCrunch que la función se está construyendo, pero no está disponible para el público en este momento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►