Con chicana a Trump incluida, el anuncio de Basilotta sobre Guaymallén y Estados Unidos

Los alfajores Guaymallén se van a exportar a Estados Unidos según anunció Hugo Basilotta en su cuenta de Twitter

03 de febrero, 2021 | 22.16

Guaymallén, la famosa marca del conurbano bonaerense con 76 años de historia, va a aterrizar en Miami. Comenzará a exportar sus tradicionales alfajores a partir del miércoles que viene y será la primera vez que la empresa venda su producto estrella fuera del mercado nacional. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Así lo anunció el dueño y vicepresidente de la compañía, Hugo Basilotta, a través de su cuenta de Twitter. "Pese a la pandemia que nos tiene mal, estoy muy contento porque a partir de la semana que viene en todo Estados Unidos se conseguirá el caviar (como él llama a sus alfajores)", expresó. 

Basilotta es un personaje muy activo de Twitter. Tanto que ya alcanzó a más de 91 mil de seguidores en la red social del pajarito. Es por eso que en el video en el que anunció la gran noticia contó cómo agasajó a la nueva fórmula presidencial estadounidense. "Ya le mandé también a Joe (Biden) y a Kamala (Harris) ... Y vos, Donald (Trump), ¿qué vas a hacer? Perdiste. Si querés seguir comiendo el caviar, tenés que comprarlo". 

Los alfajores a exportar cuentan con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) por lo que Basilotta celebró: "todo en regla así todos los argentinos y argentinas que residan en Estados Unidos podrán comerlo".

El miércoles próximo saldrá la primera exportación a cargo de la compañía internacional de cargas JetCargo. En la primera entrega, Guaymallén despachará un total de 20.160 unidades en sus cuatro variantes: blanco y negro con dulce de leche, blanco con frutas y la versión de membrillo. En esta etapa, el target serán las cadenas de supermercados. 

Desde Patagonia Distribution, la distribuidora liderada por argentinos con base en Miami, aprovecharon la noticia que dio el empresario y sumaron su alegría por la nueva proeza a encarar en conjunto: 

La historia del alfajor elegido por el bolsillo de los argentinos 

Ulpiano Fernández fundó Guaymallén en 1945 después de inspirarse con las galletitas con relleno que saboreó en un puestito callejero en Constitución. Encantado, le compartió la experiencia a su cuñado confitero y, de la creatividad de la dupla, surgió la primera fábrica de venta masiva de alfajores.

Comenzaron en el Bajo Flores, con máquinas extranjeras adaptadas para crear industrialmente una golosina que todavía no existía. En el '72 se mudaron a la planta actual de Mataderos, cuando ingresó Hugo Basilotta, esposo de la hija de Ulpiano. Cristina Fernández es actualmente la presidenta de la empresa familiar que produce más de 2 millones de alfajores por día y la semana próxima dará el batacazo. 

El alfajor del Chino Maidana busca hacerse un espacio en las góndolas de productos importados, apelando a la nostalgia de los expatriados y, muy pronto, irán con sus sabores al rescate de más de los nuestros ya que prevén continuar su expansión en mercados europeos y del Mercosur, como España, Paraguay y Uruguay. 

Según una encuesta realizada por Infokioscos, Guaymallén es el alfajor más elegido en los kioscos de la Argentina, seguido por Jorgito y Fantoche, a un precio sugerido de $25.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►