El video que expone una terrible mentira de Lanata contra Alberto Fernández

El periodista quiso criticar a Alberto Fernández pero quedó expuesto.

03 de marzo, 2021 | 14.16

Jorge Lanata intentó criticar al presidente Alberto Fernández por su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, pero quedó escrachado porque el dato que dijo al aire era falso. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Nunca mencionó a los muertos por Covid en ningún lugar del discurso", sostuvo Lanata contra Alberto Fernández en referencia a su discurso frente al Congreso donde adelantó las medidas que tomará este año y realizó un balance de gestión. 

Como respuesta, un video muestra el mensaje que dio Alberto Fernández ante el Parlamento: "En este tiempo personalmente he sufrido con cada fallecimiento. Para mí quienes han perdido la vida en la pandemia, nunca han sido números o estadísticas. Siempre fueron seres humanos con historias personales y afectos. Otra vez manifiesto aquí mi acompañamientos para quienes han perdido a un ser querido". 

Lanata internado con síntomas de coronavirus

Lanata, quien es portador de factores de riesgo, fue internado con síntomas compatibles con el coronavirus y no hará su programa diario en Radio Mitre. Como medida preventiva, se decidió que aquellos colaboradores del ciclo Lanata sin Filtro que concurren habitualmente a la casa del periodista (sale al aire todos los días desde su departamento en Retiro) fueran aislados, a la espera de los resultados del test.

El periodista y presentador de televisión y radio, de 60 años de edad, padece sobrepeso, apnea, tiene cinco stents y además cuenta con un riñón trasplantado, por lo cual desde hace un año se estaba cuidando lo más posible para no contagiarse.

"Lanata tiene un cuadro agudo de trombosis venosa profunda en miembro inferior izquierdo​", informó Damián Rojo en Radio La Red, motivo por el cual el paciente estaría recibiendo heparina y warfarina para evitar la formación de coágulos.

Según dio a conocer el periodista Pablo Montagna, Jorge Lanata les avisó el día martes a las autoridades de Radio Mitre que no realizaría su programa, Lanata sin filtro, este miércoles; y horas después se confirmó su ingreso al nosocomio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►