"Son responsables": director de un hospital destrozó a periodista de TN por el coronavirus

El médico recordó algunas de las frases de los periodistas y mostró como afectaron el control por el Covid.

14 de enero, 2021 | 10.10

El director del Hospital Evita de Lanús Javier Maroni cruzó al conductor de Todo Noticias (TN) Edgardo Alfano, quien acusó al gobierno de no haber comunicado de forma eficiente lo que ocurría con la pandemia en la Argentina. El médico recordó algunas de las frases que dijeron los periodistas y expuso la irresponsabilidad de los comunicadores en la pandemia. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"La población, como que nosotros no teníamos idea de lo que pasaba. Como que era una lucha que daban en los hospitales y nosotros mirábamos para otro lado"; acusó Alfano en TN

Maroni le salió al cruce: "Los comunicadores también son responsables. Nosotros hemos visto a comunicadores que tomaron dióxido de cloro en en su programa o a otros que dijeron ´a mí el Presidente no me va a decir si puedo salir o no salir de mi casa". 

Alfano se molestó por la respuesta y le reprochó a Maroni su respuesta: "No va a meterse en la línea de que los medios somos los culpables de todo esto". El médico sostuvo que hay una responsabilidad colectiva. 

El AMBA triplicó los contagios en un mes 

Durante el último mes se vio un incesante crecimiento en la cantidad de casos de COVID-19 en el país. Los datos que otorga el Ministerio de Salud revelaron que, en los últimos 30 días, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia la cantidad de contagios diarios registrados se triplicaron en ambas jurisdicciones.

El 14 de diciembre pasado los números mostraron que la Provincia de Buenos Aires sumó 1.532 nuevos casos de COVID-19 mientras que la Ciudad registro 416 confirmados. Esa misma fecha, además, la cartera de Salud reveló que se realizaron 43 mil testeos en todo el país. Un mes después, los números mostraron un crecimiento en su curva completamente distinto y una disparada de contagios que muestran una situación distinta al panorama de mediados de diciembre.

En el informe del Ministerio de Salud del 13 de enero se reveló que se realizaron 50.648 testeos en todo el país. Eso marca un crecimiento con respecto a las pruebas realizadas de casi 11 mil más, es decir, casi un 25% más de test. No obstante, el número de casos no subió en la misma proporción ya que el martes la provincia de Buenos Aires registró 4.859 nuevos casos de coronavirus mientras que la Ciudad tuvo 1.204 nuevos infectados.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►