Google lanzó una app que te paga por usarla

La nueva aplicación de Google se encuentra en fase beta, pero ya puede ser probada. Enterate cómo hacerlo.

24 de noviembre, 2020 | 16.01

Google desarrolló una aplicación que le pagará a los usuarios por cumplir tareas y su beta ya está disponible. Cómo funciona y de qué forma descargarla.

Se trata de Task Mate, una app que ofrecerá a los usuarios la chance de ganar dinero mediante la realización de pequeñas tareas relacionadas con información sobre negocios, como tomar fotos de un local o responder preguntas sobre preferencias. La nueva aplicación funciona de forma similar a Opinión Rewards, que también se prueba en algunos países.

De acuerdo con la información brindada por Google en la Play Store de Android, los usuarios puede elegir las tareas que quieren cumplir y pueden completarlas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Al terminarlas, recibirán compensaciones en su moneda local.

¿Cómo obtener Google Task Mate?

La app entro en fase de pruebas en India, según informó el sitio especializado XDA Developers, y sólo puede participar un número limitado de personas a través del acceso anticipado.

Por el momento, Task Mate no está disponible en Argentina, sin embargo, se espera que en breve se extienda a otros países, por lo que es recomendable estar atento a los anuncios de Google.

Snaptchat también paga a sus usuarios

En medio de la competencia feroz de las redes sociales por captar el mayor público posible, Snaptchat optó por pagarle a algunos de sus usuarios. A través de una nueva funcionalidad de la plataforma, la app entregará dinero a los contenidos más virales.

"Destacados", el nombre de la nueva función, apunta a colaborar con los usuarios para que descubran "los Snaps más divertidos que ha creado la comunidad", y compartirlos con sus amigos "tanto dentro como fuera" de la aplicación. La decisión de la compañía que originó las stories que hoy son populares en todas las redes intenta recuperar público mediante una opción que los creadores de contenido han reclamado a otras apps.

La empresa repartirá un millón de dólares por día entre los usuarios cuyos contenidos tengan un rendimiento superlativo. Estas deben cumplir una serie de pautas establecidas por Snaptchat y los creadores deben ser mayores de 16 años. Para competir por el dinero, los usuarios tienen que solicitar ser parte del programa de "destacados" y luego ser validados por la compañía. 

En cuanto a qué significa que un contenido "funcione bien", Snapchat no especificó cuáles son los parámetros que se toman en cuenta, ya que variarán según lo que sea sobresaliente cada día. 

La nueva función ya está activa en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. En breve, llegará a más países.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►