Gianinna se quedó con el anillo de 300 mil dólares de Diego Maradona

Lo confirmó el abogado de Dieguito Fernando. Todos los hijos de "El Diez" están al tanto de la noticia.

03 de febrero, 2021 | 21.40

Sucede muchas veces que al morir una persona importante sus descendientes pelean por la herencia. En el caso de Diego Armando Maradona eso se puede multiplicar, no solo por lo que él ganó como deportista y figura pública sino también por los regalos que recibió a lo largo de su vida. Ahora se confirmó que fue Gianinna Maradona quien recibió una de las joyas más preciadas por el Diez, un anillo valuado en 300 mil dólares.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El apoderado de Dieguito Fernando, Mario Baudry fue quien confirmó la información de forma pública en el programa Fantino a la tarde, por América TV. "Tengo el chat de Monona (cocinera de Maradona) diciéndome a quién se lo entregó en mano y tengo la filmación de Maxi Camargo (asistente) poniéndoselo en el auto a una de las hijas", afirmó el abogado, que también es pareja de Verónica Ojeda.

También aseguró que el anillo se encontraba en una caja que Diego tenía bajo su cama y que Gianinna se lo había notificado al resto de los herederos. La hija menor de Claudia Villafañe y Diego Maradona ofreció abrir la caja frente a sus hermanos la semana pasada pero desistieron por no tratarse de un tema importante, aseguró el mismo Baudry.

La caja fue entregada a Gianinna el mismo día del fallecimiento de su padre. El abogado de Matías Morla, Mauricio D'Alessandro había afirmado que esa caja contenía las pertenencias más íntimas y preciadas de Maradona, y que por eso la tenía tan cerca suyo tanto en la casa que habitó en Brandsen como en el barrio cerrado San Andrés, de Tigre, donde se mudó luego de la operación por un hematoma en la cabeza.

El anillo en cuestión, tasado en 300 mil dólares, es una joya de brillantes que el Diez recibió en Bielorrusia en junio del 2018 cuando el astro fue a Europa para asumir como presidente del fútbol del Dinamo Brest, una de las instituciones más importantes del país. Amante de las joyas, Maradona rápidamente se lo puso en su mano y fue muy común verlo usándolo durante su etapa como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Dentro de la sucesión se encuentra este anillo y muchas otras valiosas posesiones del fallecido astro. Mientras tanto y a pesar del enojo de Dalma y Gianinna, la causa que el Diez inició en Estados Unidos contra Claudia por quedarse con objetos de Diego sigue su curso. Gianinna deberá dividir la herencia de Maradona con sus otros cuatro hermanos: Dalma, Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando. Aunque también hay al menos dos demandas por paternidad en la Justicia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►