El patio para tomar vino, vermouth y disfrutar de jazz que se volvió un éxito en Buenos Aires: dónde queda

La combinación de vinos naturales, gastronomía de excelencia y la programación musical convierten a este patio en un lugar imperdible

06 de febrero, 2025 | 17.57

La escena gastronómica de Buenos Aires sigue en constante evolución y una de las propuestas que ha ganado popularidad en el último tiempo combina vinos naturales, música en vivo y un ambiente al aire libre. En un rincón de Villa Crespo, una vinoteca y restaurante especializado en pizzas romanas se convirtió en el lugar ideal para disfrutar de noches de verano con una copa en mano.

Un espacio único para disfrutar del vermouth en Buenos Aires

Ubicado en una casona refaccionada, el patio de Soler Vino & Pizza se ha convertido en el epicentro de los encuentros entre amantes del buen vino y la música. A partir de febrero, la propuesta se renueva con tres experiencias imperdibles que se llevan a cabo los fines de semana: los viernes son para descubrir etiquetas de bodegas con una filosofía natural, los sábados están dedicados a las tardes de jazz en vivo y los domingos ofrecen un cierre perfecto con vermouth al atardecer.

El ciclo de los viernes, conocido como Patio Vinero, invita a explorar distintos vinos por copa en un ambiente distendido y con la presencia de DJ invitados. En estas jornadas, diferentes bodegas presentan sus etiquetas con descuentos especiales, lo que permite a los asistentes conocer nuevas propuestas mientras disfrutan de una noche al aire libre.

Las noches de jazz en un rincón gastronómico de Villa Crespo

Para quienes prefieren la música en vivo, los sábados desde las 19 se realizan las Tardes de Jazz, un encuentro íntimo donde el Trío Blackjack Music interpreta clásicos de figuras legendarias como Tom Jobim, John Coltrane y Thelonious Monk. El escenario principal es un elegante piano inglés, y la experiencia se completa con una copa de vino de cortesía y un aperitivo.

Este ciclo se distingue por la ausencia de amplificación eléctrica, lo que permite a los asistentes disfrutar de cada nota en su máxima expresión. La propuesta se ha consolidado como una de las favoritas en la agenda cultural del barrio, atrayendo tanto a fanáticos del género como a quienes buscan una salida diferente.

El mejor plan para disfrutar del vermouth en Buenos Aires

Los domingos, la terraza del lugar se transforma en un espacio ideal para cerrar el fin de semana con la Terraza Vermouthera. Desde las 19.30, se puede disfrutar de un vaso de vermouth a mitad de precio mientras un DJ invitado musicaliza la velada. La ambientación relajada, con reposeras y mesas bajas rodeadas de árboles, crea el escenario perfecto para un atardecer especial.

Cada encuentro presenta una propuesta diferente, con degustaciones de vermouths seleccionados. Además, el menú del lugar incluye sus clásicas pizzas romanas, preparadas con ingredientes de primera calidad y cocidas al horno de leña. Entre las favoritas se destacan la Stracciatella, con salsa de tomate italiano, ajo confitado y albahaca, y la Carbonara, con mozzarella de búfala, pecorino, guanciale y romero.