Super Mario y Tag Heuer unidos en una espectacular colaboración especial

Nintendo y Tag Heuer se unieron para crear una edición limitada de un reloj inteligente con Super Mario como principal protagonista.

20 de agosto, 2021 | 18.24

Nintendo se asoció con Tag Heuer y juntos lanzaron un impresionante reloj inteligente que une a lo mejor de dos mundos. Por un lado el de una de las principales empresas mundiales de relojería y por el otro una de las compañías más importantes de la industria del gaming. Mediante esta nueva colaboración, la compañía suiza lanzó una edición limitada con Mario, uno de los personajes más reconocidos y queridos de la historia del gaming: el TAG Heuer Connected x Super Mario.

Con un comunicado, las compañías revelaron el reloj inteligente con el que comenzarán su colaboración. El personaje elegido para iniciar esta asociación entre Tag Heuer y Nintendo es Super Mario. Con su overol azul, su gorra roja y el bigote característico, Super Mario fue creado en 1985 y desde entonces es uno de los preferidos por todas las generaciones de gamers que crecieron con él. "Mario es el personaje súper activo por excelencia cuya perseverancia y tenacidad lo sacan adelante de toda situación", contó Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, sobre el por qué de la elección del divertido plomero.

Uno de los atractivos de la colaboración es que la esfera del reloj se vuelve más viva y más animada cuanto más activo está el usuario. Además, las animaciones se basan en un sistema que recompensa la actividad: Mario saluda a la mañana y desde ese momento, mientras avanza el día y el recuento de pasos crece, se van desbloqueando recompensas para cada etapa del objetivo diario, con animaciones diferentes. 

Claro que no podían faltar los objetos más característicos de Super Mario, como cuando a las 3 en punto se enciende el Super Champiñón que hace crecer a Mario, o a las 6 aparece la Tubería que le permite viajar rápido y a las 9 se prende la Super Estrella que lo hace invencible. Cuando el usuario alcanza el 100% de su objetivo diario de recuento de pasos, Mario sube al Poste Final. Una idea inspirada en los "easter eggs", el concepto de ocultar sorpresas como bono en los videojuegos.

La esfera del reloj de cronometraje fue modificada para sumar elementos retro de la versión de 1985 de Super Mario Bors con un Mario pixelado. Además también cambió la esfera del reloj Orbital cuya red neuronal fue reemplazada por imágenes icónicas de Super Mario. En el exterior del reloj, Tag Heuer hizo otras modificaciones especiales para esta colaboración. Como que la graduación del bisel, los botones pulsadores y el logotipo de la corona fueran rellenados con el color de la clásica gorra roja de Super Mario. Además, la M de Mario está grabada en las hebillas de las correas y en la corona de la espectacular edición limitada del TAG Heuer Connected x Super Mario

LA FERIA DE EL DESTAPE ►