Pokemon UNITE llegará gratis para Nintendo Switch el 21 de julio

Pokémon UNITE llegará a Nintendo Switch el 21 de julio mientras que a celulares llegará recién en septiembre. Quienes lo jueguen antes del 31 de agosto recibirán un Pokémon exclusivo.

15 de julio, 2021 | 16.39

Junto con un nuevo tráiler, Nintendo anunció que el 21 de julio llegará Pokémon UNITE a Nintendo Switch y que podrá descargarse de forma totalmente gratuita en la eShop. Pero las sorpresas no se terminan ahí, ya que también revelaron que quienes lo jueguen antes del 31 de agosto podrán conseguir a Zeraora, un Pokémon exclusivo. El videojuego también está previsto para móviles iOS y Android, pero a estos dispositivos recién llegará en algún momento de septiembre.

Desarrollado por TiMi Studios, UNITE es el primer videojuego de combates por equipo de Pokémon, un género que tiene a League of Legends como el líder indiscutido en todo el planeta. Tal como ocurre en LoL, en el nuevo MOBA de Nintendo los jugadores deberán enfrentarse entre sí en combates de 5 contra 5. Durante estos enfrentamientos, los usuarios deberán cooperar con sus compañeros de equipo para vencer a los Pokémon salvajes que se encuentren, lo que permitirá que ganen experiencia y evolucionen. Derrotar al conjunto rival otorgará más puntos aún.

Con un nuevo tráiler del videojuego, Nintendo reveló que UNITE estará disponible en la eShop oficial desde el 21 de julio para quienes tengan Switch. Para celebrar el lanzamiento también revelaron que quienes lo jueguen antes del 31 de agosto podrán acceder de forma totalmente gratuita a Zeraora, un Pokémon exclusivo. De todos modos, desde Nintendo también aclararon en redes sociales que los jugadores de dispositivos móviles podrán adquirirlo en determinado momento. 

Pokémon UNITE presenta dos características fundamentales para el éxito del título: será free-to-play y tendrá cross-play. Esto significa que jugarlo no tendrá ningún tipo de costo, aunque también existirá la posibilidad de realizar microtransacciones. La otra característica implica que quienes se conecten desde Switch podrán jugar con aquellos que lo hagan en iOS o Android, y viceversa. Es decir que no importa desde dónde te conectes podrás jugar con tus amigos. Además, si el usuario se loguea con la cuenta de Nintendo o la del Pokémon Trainer Club podrá usar los datos guardados en cualquier dispositivo.

En UNITE los jugadores podrán elegir entre Pokémones de todas las generaciones, incluyendo Escudo y Espada, así como también se podrá vestir a las criaturas con atuendos alternativos. Es bueno recordar que UNITE no es la única forma de celebrar el 25 aniversario de la franquicia, sino que también se está preparando una remake de los clásicos Pokémon Diamante y Perla, que llegarán en noviembre. A principios del 2022, Nintendo lanzará Leyendas Pokémon: Arceus, el primer mundo abierto de la saga.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►