Pokémon UNITE en PC: cómo descargar y jugar con BlueStacks

Pokémon UNITE llegó a celulares a dos meses de estrenarse en Nintendo Switch y te contamos cómo descargar y jugar al divertido MOBA en tu PC.

22 de septiembre, 2021 | 16.03

Pokémon UNITE finalmente llegó a dispositivos móviles con iOS y Android totalmente traducido al español, una característica que todavía no estaba habilitada en Nintendo Switch, donde el juego ya estaba disponible desde julio pasado. Quienes ya estén jugando al título en la consola portátil podrán ahora seguir en celulares y compartir el progreso, ya que se habilitó el juego cruzado. Con este vidojuego, Pokémon busca meterse de lleno en el mundo de los MOBA, que tiene a League of Legends como el principal exponente. Acá te contamos cómo descargar y jugar UNITE en PC.

A casi dos meses del lanzamiento en Nintendo Switch, Pokémon UNITE ya está disponible para descargar en celulares con iOS y Android. Con el arribo del nuevo MOBA a dispositivos móviles también se incorpora la traducción al español, además del alemán, italiano y francés. Aquellos usuarios que venían jugando UNITE en Switch ahora podrán seguir haciéndolo en sus móviles, aunque antes deberán vincular el juego con la cuenta de Nintendo o Club de Entrenadores Pokémon, usar la misma cuenta en el celular y compartir el progreso.

Cabe aclarar que el juego es completamente gratuito, aunque presenta micro pagos para adquirir la moneda premium dentro del videojuego. Para quienes tengan Switch el título también es sin costo y no es necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar. Según reveló Nintendo, UNITE ya es un gran éxito gracias a las más de 5 millones de descargas anticipadas. 

Cómo descargar Pokémon UNITE en PC con BlueStacks

Así se ve la página web de BlueStacks desde donde descargar la plataforma

Al tratarse de un título exclusivo para Nintendo Switch y celulares con iOS o Android, antes de poder descargar el videojuego, habrá que adquirir una plataforma de juegos Android para PC, como BlueStacks. Una vez descargada la aplicación en tu computadora, tendrás que instalarla siguiendo los sencillos pasos que la misma plataforma te va indicando. Cuando ya tengas instalado BlueStacks, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google Play, a la que podrás acceder cliqueando en "Tienda de juegos".

La plataforma BlueStacks es muy sencilla de usar

Ya en la Tienda podrás buscar el título deseado en el buscador (puede ser Pokémon UNITE o cualquier videojuego disponible para Android). Cuando veas el videojuego en la pantalla solo debés cliquear en "Instalar". Con el videojuego ya instalado lo único que quedará por hacer es disfrutar del novedoso MOBA de Pokémon, al que podrás jugar con otros amigos que lo tengan en sus dispositivos móviles, en su PC o en Nintendo Switch.

En el buscador podés ingresar el juego que desees, en este caso Pokémon UNITE

LA FERIA DE EL DESTAPE ►