PlayStation 5: así es la nueva consola de Sony

La compañía japonesa hizo una presentación para mostrar la jugabilidad y sorprendió con más información que la esperada.

11 de junio, 2020 | 18.49

Con una impactante presentación, Sony no se guardó nada y además de mostrar varios de los juegos que tendrá la PlayStation 5 develó su impactante aspecto.

Por primera vez en al serie de consolas de la empresa japonesa, la carcasa tendrá dos colores: Una combinación espectacular de blanco y negro, a tono con el nuevo control DualSense, que fue presentado tiempo atrás. Con un diseño estilizado, la nueva "play" rompe con el estilo de sus .

De esta forma, se puso fin a una de las mayores incógnitas entorno a la nueva generación del gaming, aunque aún se desconoce su precio de venta. Uno de los principales detalles es que será una consola en formato "torre", al igual que la Xbox  Series X, es decir que mantiene un formato vertical.

La remake de un clásico, varias secuelas y juegos exclusivos

Pero más allá de lo que tiene que ver con lo físico, también se mostraron avances de muchos juegos y se dieron algunas sorpresas. La más llamativa es que GTA V, el éxito de PS3 y PS4, tendrá una edición en la nueva generación.

Entre los títulos que regresarán con secuelas o algo parecido, varios generaron mucha expectativa después de sus primeras imágenes. En esa lista se ubican Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7, Resident Evil 8 Village y Spiderman: Miles Morales.

Además, la mayoría de las compañías mostraron nuevos proyectos: Project Athia (Square Enix); Stray (Annapurna Interactive); Returnal (Housemarque); Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks), son algunas de los más importantes.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►