Noche de cortos 2 en Fortnite: cómo y cuándo participar del nuevo evento del battle royale

Fortnite tendrá un nuevo evento cinematográfico gratuito. Te contamos de qué se trata y cómo llegar a la Gran Pantalla, donde se emitirán los cortos.

20 de julio, 2021 | 19.07

El viernes 23 de julio desde las 15 de Argentina, Fortnite presentará su evento Noche de cortos 2: Generación Web. Aquellos que no lleguen al estreno, no se preocupen: el contenido seguirá disponible hasta el domingo 25 de julio a las 15. Con una amplia variedad de cortos de comedia, ritmo y acción, el nuevo evento del popular battle royale creado por Epic Games ofrecerá también dos cortos de la saga de acción Gildedguy, incluido el estreno mundial de la siguiente parte: ¡Gildedguy se pone en serio! Además, te contamos cómo llegar a la Gran Pantalla para disfrutar del evento.

Desde que comenzó la pandemia, Fortnite decidió extender su alcance y no quedarse en el éxito del videojuego en sí. Con recitales de músicos como Travis Scott, J Balvin, Kaskade, deadmau5 y Diplo, el título creado por Epic Games se abrió a otras expresiones artísticas, sumó más seguidores y se anotó un poroto como espacio de sociabilización en épocas de cuarentenas y aislamiento. De la misma forma, Fortnite fue el lugar donde Tenet (2020, Christopher Nolan) mostró por primera vez uno de sus tráileres.

Este viernes 23 de julio desde las 15 de Argentina, Fortnite dará inicio a un nuevo evento cinematográfico: Noche de cortos 2 Generación Web. Para verlo, los jugadores deberán dirigirse a la Gran Pantalla de Fiesta Campal, el espacio experimental de Fortnite que se encuentra en constante evolución y en el que no hay que preocuparse por sobrevivir, ya que ahí no hay combates.

La duración total de los cortos será de unos 40 minutos y el espectáculo se repetirá sin interrupciones durante 48 hs. ¡Gildedguy se pone en serio! tendrá su estreno mundial así como también se podrá ver la primera parte de esta saga de acción. Gildedguy se sumará a la isla de Fortnite y estará disponible en la tienda de objetos desde el 22 de julio junto con la nueva mochila retro Capa de luchador slush y el pico Dúo estelar. A continuación te contamos paso por paso cómo llegar a la Gran Pantalla, donde podrás disfrutar del nuevo evento, que estará disponible hasta el domingo 25 de julio a las 15.

Cómo llegar a donde se realizará Noche de cortes 2: Generación Web

Cómo entrar a Fiesta Campal

  1. Dentro de la sala, oprimí la casilla "Cambiar" situada en la esquina inferior derecha.
  2. Los modos aparecerán en la pantalla. Seleccioná el modo "Fiesta campal" y luego oprimí "Aceptar".
  3. Después de oprimir "Aceptar" volverás a la sala. ¡Oprimí "Jugar" y empezá! 
  4. Dirigite a la gran pantalla y esperá a que el evento comience. Usa el botón del mapa mientras estés en Fiesta campal para ver dónde estás. También podés ver la ubicación de la gran pantalla.

Cómo llegar a la Gran Pantalla

  1. Vas a aparecer cerca de La Plaza que está en el centro del mapa. Una vez en La Plaza, buscá el puente que se extiende junto a la cafetería y el puesto de comida adornado como una banana. 
  2. Cruzá el puente y después seguí el rastro colina arriba.
  3. Cuando llegues a la gran pantalla, preparate para el comienzo del espectáculo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►