Nintendo anunció OLED, la nueva consola de la familia de Nintendo Switch

Nintendo Switch OLED saldrá en octubre, costará 350 dólares y estará disponible en dos colores. Una mejor pantalla, más memoria y puerto Ethernet son las principales mejoras del nuevo modelo de la exitosa consola portátil.

06 de julio, 2021 | 18.35

Nintendo anunció el nuevo modelo OLED de la exitosa Nintendo Switch. Una mejor y más grande pantalla, aunque sin 4K, un sutil rediseño, más capacidad de almacenamiento y un puerto Ethernet son las principales modificaciones que llegarán con esta nueva consola, que en Estados Unidos estará disponible por 350 dólares desde octubre de este año. OLED es el tercer miembro de la familia tras los lanzamientos en el 2017 de la consola original y en el 2019 de la Switch Lite.

Si bien era una novedad muy esperada, Nintendo sorprendió este martes con el anuncio de nuevo modelo OLED de la Nintendo Switch. La misma llegará en octubre a las tiendas estadounidenses con algunas novedades muy pedidas por los fanáticos de la exitosa consola portátil que la compañía japonesa lanzó originalmente en el 2017. La mejora que más resalta a simple vista es el tamaño de la pantalla: a diferencia de la original (6,2 pulgadas) y la Lite (5,5 pulgadas) el nuevo modelo tendrá una pantalla táctil capacitiva OLED de 7 pulgadas, aunque tendrá la misma resolución de las previas y no tendrá 4K.

La mejora en cuanto a la memoria de la consola es sustancial, ya que tendrá 64 GB, muy superiores a los 32 GB de la Switch original y la Lite. El modelo 2021 también llegará con una novedad muy solicitada por los fanáticos de la consola portátil: la base incluye un puerto Ethernet para conectar a internet por cable. Como bien saben todos los usuarios, a veces la experiencia con WiFi puede ser algo engorrosa por culpa de los cortes y lags. En materia de audio también habrá mejoras, según revelaron desde Nintendo. Tanto los videojuegos como los Joy Con de la consola original serán totalmente compatibles en la nueva OLED, por lo que no habrá exclusividades para uno u otro modelo

Los modos que se podrán jugar con Nintendo Switch OLED

  • Modo TV: para utilizar este modo, habrá que colocar la Nintendo Switch (modelo OLED) en la base para juegos de Nintendo Switch en la TV. Al usar el puerto LAN con cable incorporado, los jugadores pueden disfrutar de otra forma de conectarse en línea en el modo TV.
  • Modo de sobremesa: hay que voltear el soporte en la parte posterior del sistema y usar la pantalla del sistema para jugar juegos multijugador. El soporte ancho ajustable lo convierte en una base sólida y resistente. Permite a los jugadores inclinar libremente el sistema y ajustar el ángulo de visión, por lo que facilita ver la pantalla.
  • Modo portátil: los jugadores pueden llevar el sistema a donde quiera que vayan en modo portátil y jugar multijugador local o en línea con amigos. La pantalla OLED de 7 pulgadas del sistema proporciona colores vivos y un contraste nítido.

El tremendo éxito de Nintendo Switch

La semana pasada, Nintendo compartió los resultados financieros actualizados del último trimestre y con ellos evidenció el rotundo éxito que representa Nintendo Switch: a nivel mundial superó los 87,43 millones de unidades vendidas. Estas cifras la colocan como la séptima plataforma más vendida de la historia, superando a PS3. Además también superó los más de 81 millones de Game Boy Advance, aunque se encuentra algo lejos de las más de 101 millones de unidades vendidas por Nintendo Wii.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►