Netflix avanza en su desembarco en el gaming y contrató a un reconocido experto

El gigante del streaming confirmó sus planes en una carta a sus inversores y reveló la contratación de Mike Verdu, un experto de la industria del gaming.

21 de julio, 2021 | 15.08

Desde hace un tiempo se sabe que Netflix está buscando ampliar su alcance y desembarcar en el universo del gaming, una industria que viene creciendo a pasos agigantados y que durante la pandemia explotó a niveles inimaginados. Según revelaron distintas fuentes, la plataforma de streaming confirmó sus planes a sus inversores mediante una carta y para mostrar que su interés es serio informaron sobre la contratación de Mike Verdu, un especialista veterano en el sector, que tuvo pasos por empresas como Electronic Arts (EA) y Facebook. 

Ya en alguna ocasión, Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, reveló que el principal competidor de su plataforma era Fortnite. Es que el popular battle royale creado por Epic Games se lleva muchas horas de usuarios que podrían estar viendo películas y series. Por eso, desde hace un tiempo se rumoreaba que Netflix estaba empezando un camino que terminaría con su desembarco en la industria del gaming, un rumor alimentado también por distintas contrataciones que se supo que el gigante del streaming estaba realizando. Pero fue recién en los últimos días que los planes de Netflix se confirmaron.

Mediante una carta a sus inversores, la compañía estadounidense ratificó sus próximos pasos para desarrollar videojuegos, entre los que se encuentra la contratación de Mike Verdu, un especialista veterano en la industria. Verdu ocupará el cargo de Vicepresidente de desarrollo de videojuegos, y el currículum que tiene es extenso y exitoso: fue vicepresidente de Facebook a cargo del contenido de realidad aumentada y realidad virtual; vicepresidente senior de EA mobile; presidente de estudios y director creativo de Kabam; director ejecutivo de TapZen y director creativo y copresidente de juegos en Zynga.

Netflix debutará en la industria del gaming con videojuegos para celulares

La idea inicial de Netflix es introducirse en el gaming con videojuegos para celulares. Con esto, el gigante del streaming comenzará a tantear el terreno que si bien evidenció que es muy lucrativo también mostró tener sus cuestiones para las nuevas compañías: Google creó un estudio para su servicio Stadia que luego debió cerrar y Amazon viene teniendo resultados mixtos, por citar dos ejemplos. Además, la competencia con gigantes tecnológicos como Sony, Xbox y Ubisoft puede ser muy complicada teniendo en cuenta que llevan más tiempo en la industria.

La otra intención que Netflix tendrá en su etapa inicial será ofrecer los videojuegos dentro de la misma suscripción, como un agregado a las películas y series que tiene la plataforma. La idea es incluir a los videojuegos como "una nueva categoría de contenido". Aunque aún falta para que se vean los resultados de esta nueva inversión, está claro que Netflix no se la tomará a la ligera y buscará desembarcar con fuerza en una industria que en el 2021 proyecta superar los 189.000 millones de dólares de facturación agregada, según estimaciones de la consultora estadounidense Newzoo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►