League of Legends: Wild Rift se lanza al competitivo con torneos abiertos en Latinoamérica

La versión de League of Legends para celulares superó las expectativas de Riot Games en Latinoamérica y ya abrió su circuito competitivo. Inscripción a fases abiertas desde el 11 de junio.

11 de junio, 2021 | 18.33

League of Legends: Wild Rift, la versión del LoL para celulares, es toda una sensación en Latinoamérica y por eso Riot Games no dudó en lanzar su circuito competitivo. Desde el viernes 11 de junio, la compañía que también creó Valorant abrió la inscripción para todos los equipos que quieran hacerse un nombre en los esports mobile.

La nueva apuesta de Riot apunta a potenciar su incursión en los dispositivos móviles, que tuvo una aceptación impresionante en la región Latam. Antes de los esperado, la desarrolladora lanza a la cancha su primer competitivo oficial y será abierto para cualquier jugador de la comunidad.  Esta modalidad podría permitir que se crucen durante la primera fase equipos profesionales reconocidos en la escena de LoL con teams nuevos que buscan su lugar en la grieta salvaje.

“Wild Rift despertó un Interés increíble. Todos los equipos de esports conocen el potencial de los esports mobile. Estamos muy entusiasmados y tenemos una oportunidad gigantesca para trabajar con todo el ecosistema”, aseguró Martín Blaquier, esports senior manager de Riot, en la presentación del "Lolcito Salvaje Abierto".

Cómo será el formato del Wild Rift competitivo

A diferencia de lo que sucede en el juego, donde existe una región que reúne a toda américa, el competitivo se dividirá en las tradicionales LAN y LAS, conocidas del hermano mayor para PC. Los equipos podrán inscribirse a los tres abiertos de su región a través de la flamante web oficial: wildriftesports.lat/.

Los tres Open clasificatorios (28 de junio al 4 de julio; 5 al 11 de julio y 12 al 18 de julio) darán puntos a los equipos para determinar los mejores ocho de cada región. Durante la segunda fase, los clasificados se enfrentarán bajo el formato de round robin, al que sobrevivirán los mejores seis de esa etapa.

Para llegar a las finales, los seis mejores se batirán en playoffs en series BO5. Los mejores 4 equipos de cada región lograrán su pase a la definición presencial en la Ciudad de México, que entregará 50 mil dólares en premios. Como es habitual, las partidas serán retransmitidas por Twitch y Youtube, en los nuevos canales de Wild Rift Latam.

Qué requisitos se necesitan para la inscripción

Los competidores deberán ser mayores de 16 años, en tanto que también existen restricciones sobre la nacionalidad de los equipos. Además, fue aclarada la prohibición de utilizar PC o periféricos externos a la hora de jugar.

Si bien en las primeras fases no existirán restricciones en cuanto a los celulares o la conexión con la que cuente cada jugador, a partir de las etapas finales Riot establecerá un estándar que será anunciado a los equipos para su adaptación.

¿Habrá una LLA de Wild Rift?

El primer torneo abierto en Latam hace crecer los sueños de una LLA mobile, pero para eso todavía falta tiempo. Si bien no fue descartada, no parece estar en los planes más cercanos. "Todavía estamos en fase de exploración, queremos entender las necesidades de los equipos y las audiencias. Estamos tratando de focalizarnos en esta primera etapa y tenemos mucho para aprender antes de tomar una decisión de ese tipo", aseguró Blaquier.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►