League of Legends, final de LLA: donde ver online, horario y drops

El 10 de abril desde las 19 hs se disputará la Final de la Liga Latinoamérica de League of Legends. La definición entre Furious Gaming y Gillette Infinity será al mejor de 5 partidas y se realizará de forma presencial en la Ciudad de México, aunque sin público.

09 de abril, 2021 | 17.48

Finalmente, este sábado 10 de abril llegará la gran final de Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends. El último choque del Apertura de la liga más importante de la región será entre Furious Gaming y Gillette Infinity Esports. La final tendrá un importante componente argentino: mientras Furious es uno de los dos equipos rioplatenses de LLA, Infinity cuenta con dos compatriotas en su roster que son las figuras de la organización costarricense, Whitelotus y Ackerman

Durante esta semana, desde LLA estuvieron elevando el hype de todos los fanáticos transmitiendo en los canales oficiales de Twitch y YouTube algunas de las históricas finales latinoamericanas del 2014 a la fecha. La definición de este sábado promete ser apasionante y se disputará al mejor de 5 partidas, donde nadie espera que se defina rápidamente debido al nivel que estuvieron entregando ambas escuadras en sus respectivas temporadas.

Cuándo y en dónde ver la Final de LLA

Furious Gaming y Gillette Infinity se enfrentarán este sábado 10 de abril desde las 19 hs en el impresionante microestadio que Riot Games posee en la Ciudad de México. A diferencia de la parte previa de la competencia, la final de LLA será presencial, aunque sin público. Como el resto del certamen, la final podrá verse en los canales oficiales de la competencia en TwitchYouTube Trovo o desde la página de LoL Esports. La transmisión comenzará a las 18.30 hs con un exclusivo preshow.

Más canales de Transmisión 

  • lolesports.com (o directamente en nuestro canal de Twitch, YouTube o Trovo)

  • Redes digitales de TV Azteca - Facebook, Twitch, YouTube, App o página web

  • ViaX Esports - Chile - Disponible en VTR Canal 756

  • Señal Colombia - Colombia - TV abierta o página web

  • HackTV - Puerto Rico - Disponible en Canal 8 (TV Local) y Canal 27 (Liberty)

Drops en la final de la LLA DE League of Legends

Entre las sorpresas del evento más importante latinoamericano de League of Legends en lo que va del año habrá un espectáculo entre las partidas 2 y 3 (alrededor de las 21 hs) que será encabezado por Bonvi Band, la agrupación mexicana que recrea la música de los grandes videojuegos retro. Además habrá drops especiales para quienes sigan la transmisión. Para conseguir los cofres y el contenido ingame lo único que deberás hacer es ingresar a lolesports.com con tu cuenta de League of Legends y sintonizar la transmisión de LLA. Inclusive ya se confirmó que durante la primera partida habrá cofres hextech esperando por algún afortunado ganador. 

Cómo llegan Furious e Infinity a la final

El split que este sábado llegará a su fin comenzó el 30 de enero pasado, con 8 equipos que hicieron todo lo posible por llegar a esta instancia. Pero quienes lucharán por dirimir al gran campeón latinoamericano de League of Legends son las dos escuadras que mejores números tuvieron a lo largo del torneo: Furious Gaming llegó directamente a la final después de una excelente temporada regular con 11 victorias y solo 3 derrotas mientras que Gillette Infinity quedó segundo con 10 triunfos y 4 caídas.

En el Pentágono ambos equipos sumaron dos victorias y la misma cantidad de derrotas, por lo que lograron mantener sus posiciones iniciales, clasificando a Furious directo a la final y llevando a Infinity a las semifinales. El ganador de la final no solo se coronará como campeón del Apertura 2021 sino que también obtendrá un pasaje para disputar el segundo torneo internacional más importante de League of Legends, el Mid-Season Invitational (MSI) que se realizará entre el 6 y el 22 de mayo en Islandia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►