Fortnite: cómo jugar El Juego del Calamar en el battle royale

El Juego del Calamar llegó al Modo Creativo de Fortnite y te contamos cómo hacer para jugar en los escenarios de la exitosa serie de Netflix.

19 de octubre, 2021 | 16.10

Era solo una cuestión de tiempo para que El Juego del Calamar llegara a Fortnite, dado el éxito absoluto de la serie surcoreana de Netflix. La ficción furor de la principal plataforma de streaming desembarcó en el Modo Creativo del videojuego creado por Epic Games y te contamos cómo jugar a los distintos escenarios de la popular serie. Cabe aclarar que por el momento no se trata de una versión oficial.

Uno de las herramientas más destacadas que ofrece Fortnite es su Modo Creativo, en el que la comunidad de jugadores puede crear sus propios mapas y dinámicas. Es en este Modo que varios usuarios del popular battle royale crearon los distintos escenarios que se ven en El Juego del Calamar, la tremendamente exitosa serie de Netflix.

Cómo jugar El Juego del Calamar en Fortnite

Primero habrá que ingresar en el Modo Creativo de Fortnite y buscar el mapa Squad Game de PWR. Una vez que ya estés ahí, tendrás que colocar el código de acceso en la pestaña Código de Isla. El mismo es 8443-5747-3271

El mapa permite un máximo de 30 jugadores a la vez y te recomendamos participar con un escuadrón lo más grande posible, dado que habrá que ir sobreviviendo a todas las pruebas para avanzar. Tal como en El Juego del Calamar, la partida recién finalizará cuando solo quede un jugador vivo.

Los escenarios disponibles de El Juego del Calamar en Fortnite

  • Luz Roja, Luz Verde: el objetivo es llegar a la meta, a la que solo podremos acercarnos cuando esté la luz verde. Cuando esté roja, habrá que estar muy quitos.
  • El Juego de la Galleta: con la Pistola de Rayos de Kymera habrá que disparar hacia las dianas y acertar en todas sin salirse de la silueta, antes de que se termine el tiempo.
  • Pelea Nocturna: en este escenario habrá que eliminar a otros jugadores mientras intentamos sobrevivir a la pelea en el dormitorio, para lo que solo se podrá usar el pico.
  • Tira y Afloja: en este juego hay debemos disparar a las dianas y superar al otro equipo en velocidad y precisión.
  • Canicas: tal como en la serie, habrá que adivinar entre par o impar.
  • Los Peldaños de Vidrio: hay que ir avanzando por el puente, adivinando dónde pisar con seguridad en cada fila para poder llegar hasta la meta.
  • El Juego del Calamar: debemos empujar a los otros jugadores para sacarlos de la zona de juego. Se hace disparándoles con las Pistolas de Mecha.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►