ARMANDO La Copa Movistar Fibra de CSGO ya tiene a su campeón

Se definió la Copa Movistar Fibra, El Destape estuvo presente y dialogó con Natalí Doreski, fundadora de Stone Movistar.

01 de octubre, 2022 | 12.06

La Copa Movistar Fibra de Counter-Strike Global Offensive (CS:GO) tuvo su gran final en la Gaming Office de Stone Movistar y terminó con la coronación de Nao Trocca, un conjunto amateur que comenzó su camino hace solo dos meses. "La experiencia en el alto rendimiento te enseña para toda la vida", le contó Natali Doreski, exleona y fundadora de Stone Movistar, a El Destape durante la definición del torneo abierto.

Con más de 100 equipos anotados para participar, la Copa Movistar Fibra fue el primer evento de esports abierto y gratuito organizado por la compañía telefónica, que demostró una vez más la dedicación en el desarrollo de los deportes electrónicos de la reconocida empresa. Además de los más que interesantes premios que otorgaba, el certamen daba la chance a sus finalistas de jugar en un ambiente profesional muy especial: la Gaming Office de Stone Movistar.

Nao Trocca y Blueprint fueron los dos conjuntos que se ganaron el derecho de enfrentarse en la definición del pasado miércoles. Mientras el primer conjunto llevaba dos meses entrenando en busca de crecer como equipo, los integrantes del segundo se conocieron en el Discord del evento. Ambas escuadras debieron transitar 6 partidas previas para llegar a la gran final.

Con la transmisión comandada por los casters Danilo "H1RO" Dócimo y Thais Spadaro, la Copa Movistar Fibra terminó con la coronación de Nao Trocca, que venció de forma inapelable a su rival con un doble 16-2 en una definición que se realizaba al mejor de 3. Los mapas disputados fueron Overpass e Inferno y tuvieron a Facundo Toro como el MVP de la final, que contó con la presencia de Natali Doreski, fundadora de Stone Movistar.

El crecimiento de Stone Movistar y la experiencia en la elite del deporte

En el marco de la gran final de la Copa Movistar Fibra, también estuvo presente Natali Doreski, quien dialogó con El Destape. "Estamos muy contentos, todos los días se aprende y eso está buenísimo", aseguró la exleona respecto al crecimiento sostenido que vino teniendo en los últimos dos años la organización que fundó junto al tenista Diego "Peque" Schwartzman.

Además, reveló que el plan para el futuro inmediato es expandir a Stone Movistar de forma regional. Feliz por el desarrollo de la organización, Doreski también reconoció la importancia de desempeñarse en la elite del deporte, tanto en su caso como en el de Schwartzman. "La experiencia en el alto rendimiento te enseña para toda la vida y es algo que uno lo aprende y lo lleva en la manera de encarar cada cosa", le contó la exleona a El Destape.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►