Among Us anunció una actualización con nuevos roles y funciones

El videojuego es furor y supero las expectativas de sus desarrolladores, que ya trabajan para mejorar la experiencia.

13 de septiembre, 2020 | 13.15

Among Us se convirtió en inusitado éxito de los videojeuegos durante la cuarentena por el coroanvirus y sus desarrolladores quieren potenciar la experiencia con una actualización que promete muchas mejoras.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El juego grupal en el que hay que descubrir a los traidores mientras se arregla una nave ya es un furor en plataformas como Twitch y YouTube, al igual que en las redes sociales. Sin embargo, su formato simple y lo limitado de sus características podría hacer que en poco tiempo las personas se aburran y busquen otro entretenimiento. Es por es InnerSloth, la creadora de Among Us ya anunciaron agregados que estarán disponibles en breve.

La idea de la nueva actualización promete llegar con más roles y mecánicas para hacer más variable la experiencia de juego. Así lo confirmó el desarrollador principal del juego, Fores Willard, en declaraciones al sitio Kotaku.

“La gente quiere ser el impostor. Por norma general, solo hay 1 o 2 impostores. Por lo tanto, conseguir que los compañeros de equipo sean tan interesantes como los impostores representa una solución para nosotros“, señaló Willard.

Y agregó: “La idea es que cuando te canses de ese bucle constante puedas añadir más cosas. Que puedas activar un interruptor y activar nuevos roles o cambiar las reglas y tener una experiencia nueva. Eso es lo que queremos conseguir”.

Si bien no especificó más detalles de cómo serán las nuevas funciones y roles de Among Us, las variantes prometen revitalizar la comunidad antes de que esta pierda el interés. 

También se viene Among Us 2

Las novedades del juego no sólo tienen que ver con actualizaciones si no con el desarrollo de una nueva versión del mismo, que promete hacer más grande el universo de Among Us.

El motivo por el que los creadores deciden lanzar un nuevo videojuego y no reforzar el que se volvió furor está relacionada con las dificultades de su programación. Para hacer una mega actualización se deberían tocar aspectos sensibles que podrían provocar errores y bugs.

En un comunicado,  InnerSloth explicó que el juego “no fue diseñado para ser tan grande” y por eso “es extremadamente difícil añadir más elementos sin romper lo ya preexistente”.  “Es realmente más complicado que hacer un nuevo juego”, apuntaron.

El objetivo es que la secuela absorba el impresionante crecimiento de Among Us, integrando lo que le gusta a los usuarios con nuevas características. Por supuesto, seguirá tratándose de un grupo de tripulantes en busca del traidor, pero se agregarán roles, mapas y funciones para hacer mejor el juego.

Otro aspecto que se prevé potenciar es la capacidad de las salas, que podría pasar a un máximo de 12 o 15 para incorporar un tercer impostor. Asimismo, se agregaría un sistema de progresión y listas de amigos, para facilitar las partidas con conocidos.

El juego seguirá de forma gratuita en celulares y será pago en PC, aunque quienes compraron Among Us por Steam recibirán un descuento para la secuela.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►