Boca: el irónico video que Pergolini subió y luego borró por la interna

El empresario de medios y vicepresidente de Boca apuntó directamente contra la prensa por la crisis que vive el club entre los jugadores, cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol.

05 de febrero, 2021 | 20.07

Boca Juniors está viviendo unos días un tanto turbulentos. La relación entre los jugadores, el director técnico Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol no atraviesa su mejor momento. Ninguna de las partes habló públicamente al respecto, pero quien sí publicó un picante video que después eliminó fue Mario Pergolini, vicepresidente de la institución. "Vine a ver si había problemas, pero se ve que no. Voy a tener que buscar en la tele para ver problemas", ironizó Pergolini.

En una semana en la que se hizo pública la disconformidad que tienen algunos jugadores con el Consejo de Fútbol, Pergolini apuntó contra los medios de comunicación. Desde el Consejo de Fútbol, liderado por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, aseguran que se enteraron de la cuestión a través de la prensa y que nadie del plantel pidió una reunión. La postura del Consejo es no meterse, aunque aceptarían dialogar para resolver cualquier problema si el plantel lo solicita.

A pesar de los cuestionamientos de Pergolini, lo cierto es que anoche los jugadores tuvieron una reunión privada para cerrar filas, mostrar un frente unido y solicitar juntarse con Riquelme para exponerle algunos reclamos. En las últimas horas se filtró un audio de Jorge el Patrón Bermúdez, gloria del club e integrante del Consejo de Fútbol, en el que criticaba a Carlos Tévez por reunirse con Daniel Angelici en Pinamar. Anteriormente el Patrón había tratado a Tévez de "ex jugador", aunque luego le pidió disculpas frente a todo el plantel

A raíz de estos cruces, que ningún protagonista aclaró públicamente, se produjo la historia de Instagram que Pergolini publicó y a los minutos decidió eliminar. En ella se lo ve llegando a la Bombonera y comentando: "Bueno, después de mucho tiempo, acá estamos volviendo. Vine a ver si había problemas pero se ve que no. Voy a tener que buscar en la tele para ver problemas". A pesar de haber estado disponible solo unos minutos, seguidores lograron capturarla y hacerla viral.

A esta polémica se suman los rumores de que el director técnico Miguel Ángel Russo se encuentra en la cuerda floja, principalmente luego de la bochornosa eliminación de la Copa Libertadores a manos del Santos de Brasil. Según informó recientemente el diario Olé, "a Miguel Russo no le queda mucho" deslizaron desde el entorno de Riquelme, que se mostró desencantado con el entrenador que llevó a Boca y al mismo crack a ganar su última copa continental en el 2007.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►