MP, a horas de la Final Internacional de Combate: "El hype lo tenemos y hay que aprovecharlo al máximo"

El Destape dialogó con algunos de los participantes que buscarán llevarse la gloria en la Final Internacional de Combate Freestyle.

24 de marzo, 2022 | 18.35

Este viernes 25 de marzo se disputará en Buenos Aires la Final Internacional de Combate Freestyle con algunos de los mayores exponentes en habla hispana de la disciplina y El Destape charló con Klan, MP, Larrix y Mecha sobre el crecimiento que experimentó la escena en los últimos años. Cómo, cuándo y dónde ver esta imperdible competencia en la que se enfrentarán 14 de los más feroces freestylers.

El crecimiento que experimentó el freestyle en Argentina, España y todo Latinoamérica en los últimos años es innegable. Esto ayudó, por ejemplo, a que grandes competencias como Red Bull Batalla de los Gallos, FMS y El Quinto Escalón llegaran a estadios para miles de personas. Este incremento en la popularidad también implicó que importantes compañías se fijaran en la disciplina y decidieran apostar por ella, como lo hizo Space con Combate Freestyle. "Es muy importante cómo las empresas se van sumando al freestyle, la forma en la que lo hacen", opinó Larrix en diálogo con El Destape

En la misma línea se ubicó Klan, uno de los referentes históricos con más vigencia en la disciplina, que destacó cómo se gestó Combate: "Es fundamental que aparezcan marcas que puedan avalar económicamente, pero que también tengan la pasión por el hip hop". Además, el campeón de Red Bull también recordó a "esos pibes emprendedores que tuvieron sus marcas y las sumaron para aportar a los eventos de hip hop", como el Triángulo Estudio y Camet. 

"Me la sube un montón que las empresas estén apostando por nosotros", sumó Mecha, una de las promesas del freestyle que ya se convirtió en realidad y que buscará coronarse en la Final Internacional de Combate. Por su parte, MP El Juvenil también confió en que el evento del viernes será un éxito, aunque reconoció que el formato no lo favorece en su estilo: "El hype lo tenemos y creo que hay que aprovecharlo al máximo".

Cuándo y dónde será la Final Internacional de Combate Freestyle

El evento que reunirá a algunos de los freestylers en habla hispana más destacados de la escena se llevará a cabo en el Complejo Art Media, ubicado en el barrio de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 25 de marzo desde las 20.30 y a partir de las 19 para quienes puedan acercarse de forma presencial a la Final Internacional de Combate Freestyle.

Cómo ver el evento

La Final Internacional de Combate Freestyle tendrá la posibilidad de contar con público presente gracias a las más recientes disposiciones sanitarias. Las entradas para el evento ya están disponibles y pueden conseguirse a través de la web de Ticketek. Por otra parte, quienes estén en Argentina podrán verlo a través del canal oficial de YouTube de la competencia, mientras que la señal de Space lo transmitirá de forma panregional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►