FMS Internacional 2021: el español Gazir es el nuevo campeón mundial

En una final de FMS Internacional netamente española entre Tirpa y Gazir fue este último quien se llevó el anillo y se convirtió en el campeón mundial de freestyle.

11 de septiembre, 2021 | 20.10

La Gran Final de la FMS Internacional 2021 terminó este sábado 11 de septiembre con Gazir coronándose como el nuevo campeón mundial. En un enfrentamiento final netamente español entre el ganador de 19 años y Tirpa, que sorpresivamente llegó a la definición desde el grupo de Reservas. La competencia contó con la presencia de cuatro representantes argentinos, que tuvieron un excelente desempeño pero que no pudieron llegar a la gran definición por el cetro mundial en el Palacio Vistalegre de Madrid, que tuvo como atractivo el regreso del público, aunque con aforo limitado.

La jornada empezó en el mediodía argentino y transcurrió con un nivel superlativo por parte de todos los competidores, que buscaron por todos los medios destronar a Aczino, que llegaba como el vigente campeón de FMS Internacional a pesar de haberse retirado de la escena competitiva. Como campeón, el freestyler mexicano pudo eludir las clasificatorias y comenzar su participación directamente en los octavos de final, donde se cruzó con Papo en un duelo de históricos del freestyle. A pesar del buen trabajo que hizo el marplatense, la victoria fue para Aczino.

Mecha, Wolf y Nacho fueron los representantes argentinos que lograron triunfar en sus respectivos primeros enfrentamientos de la tarde/noche madrileña pero que no pudieron superar los cuartos de final. Pese a las caídas anticipadas, los competidores argentinos demostraron un gran nivel y dejaron a la escena local bien arriba, un lugar que se ganó con el correr de los años gracias a mucho talento, la consistencia y capacidad de cada uno de los freestylers que día a día colaboran en una cultura que no para de crecer.

La final netamente española entre Gazir y Tirpa juntó a dos de los máximos exponentes de la nueva generación de freestylers, que van ganando terreno a base de perseverancia y muchísimo talento. Mientras Gazir era uno de los grandes candidatos a llevarse la FMS Internacional, Tirpa llegó desde el grupo de Reservas, sorprendiendo a más de un desprevenido. Para llegar a la definición, ambos competidores derrotaron a freestylers argentinos: Gazir le ganó a Nacho mientras que Tirpa hizo lo propio con Wolf.

Quién es Gazir, el flamante campeón de FMS Internacional

Nacido en diciembre del 2001, Gabriel Sánchez Poyal comenzó a darse a conocer en el mundo de las batallas de freestyle en el 2019 con enfrentamientos de altísimo nivel ante monstruos de la escena competitiva como Zasko y Klan, entre muchos otros. Estudiante de física en la Universidad de Oviedo, Gazir llegó a FMS Internacional como subcampeón de la FMS España 2020 y ante la baja de Bnet se convirtió en uno de los mayores candidatos a llevarse el anillo de la Internacional 2021, algo que consiguió gracias a un desempeño superlativo en cada uno de sus enfrentamientos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►