El 27 de junio es feriado: el motivo y los afectados

El viernes 17 y el lunes 20 de junio son feriados por lo que se conformará un fin de semana largo. El siguiente fin de semana tendrá el mismo carácter para algunas personas.

24 de junio, 2022 | 11.01

Junio presenta un buen panorama en relación a feriados para aquellos que buscan relajarse unos días, ya que el el viernes 17 y el lunes 20 son días no laborales. Quienes no trabajan los fines de semana podrán disfrutar de cuatro días completos de ocio, sin responsabilidades ligadas a su trabajo. 

Además de esta realidad, un nuevo feriado se agregará al mes 6 del 2022 para algunos trabajadores: el 27 de junio. "Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", reza el artículo 2 de Ley 26.876, establecida en 2013. El 27 de junio cae lunes lo que significa otro fin de semana largo para todas personas que trabajan en puestos estatales.

Todo sobre el fin de semana largo del 17 al 20 de junio

El feriado del 17 de junio celebra al gaucho Martín Miguel de Güemes, quien gobernó la provincia de Salta y luchó contra los españoles en la Guerra de la Independencia Argentina. El asueto en los 17 de junio fue decretado en 2016 y, cuando cae sábado o domingo, se puede mover para crear un fin de semana largo e incentivar el turismo interno. Por otro lado, el 20 de junio es el Día de la Bandera, en conmemoración de la fecha en que falleció el General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

Próximos feriados del 2022

  • 9 de julio: Día de la Independencia

  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17 de agosto).

  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre)

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

  • 25 de diciembre: Navidad

Próximos feriados largos del 2022

El viernes 7 y el lunes 10 de octubre serán feriados, el primero por el Día Nacional de la Identidad Villera en recuerdo del nacimiento de Carlos Mugica y el segundo por Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es pasado del 12 al 10 por fines turísticos. En noviembre, el feriado largo será desde el 19 al 21 de ese mes. Y en diciembre, desde el jueves 8 al domingo 11.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►