San Juan organiza un gran evento para ver la lluvia de estrellas de este 7 de mayo

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan organizó un evento especial para ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas este sábado 7 de mayo en Valle Encantado, Jáchal.

06 de mayo, 2022 | 14.19

El sábado 7 de mayo será el pico de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan organizó un gran evento en Valle Encantado (Jáchal) para que nadie se pierda esta inolvidable experiencia. Será gratuito y se llevará a cabo entre el sábado desde las 19.30 y el domingo 8 hasta las 7.30.

"El cielo sanjuanino es uno de los más lindos que tiene la Argentina", aseguró Andrea Sánchez, directora de la Fiesta del Sol y una de las organizadores de esta jornada, en diálogo con El Destape. La propia Sánchez explicó que se eligió el 7 de mayo porque ese mismo día será el pico de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que promete una tasa de hasta 36 meteoritos por hora, desprendimientos que cientos de años atrás dejó el cometa Halley en su trayectoria.

La propuesta del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en el Valle Encantado del municipio de Jáchal incluye astrofotografía, trekking nocturno, 12 horas de DJ’S en vivo, sector gastronómico, degustaciones y astrología. El evento estará dividido en tres sectores: lluvia de estrellas, astrofotografía y trekking nocturno.

Cómo inscribirse a la lluvia de estrellas

Para la primera de estas no hay necesidad de inscribirse, ya que la entrada es libre y gratuita. Para quienes no tengan movilidad propia, el evento preparó colectivos de ida y vuelta a los que se podrá acceder inscribiéndose previamente en el siguiente link. Los transportes saldrán desde la Terminal de Ómnibus el sábado 7 a las 18 horas y el regreso será a las 7.30 del domingo, con el único requisito de ser mayor de 16 años. "Con estas actividades buscamos potenciar el turismo astronómico de San Juan, parte importante de la agenda del Ministerio", agregó Andrea Sánchez. 

Astrofotografía y trekking nocturno

"Como fotógrafo para mi es algo muy gratificante, es muy impresionante ver pasar los bólidos en el cielo", contó Andrés Jones, el fotógrafo y realizador audiovisual que brindará la instrucción técnica en el workshop de astrofotografía. En este taller, que ya tiene los cupos agotados, los amantes de la fotografía podrán captar los mejores momentos del atardecer y el cielo estrellado; probar todo tipo de técnicas fotográficas y estilos: Vía Láctea, lluvia de estrellas, lightpainting, retratos con paisaje y otros; y aprender mientras están totalmente inmersos en la naturaleza, lejos del asfalto y la influencia lumínica de las ciudades.

"Va a ser una experiencia distinta y sin dudas va a potenciar el astroturismo en San Juan", sumó Jones respecto al evento que se realizará el próximo 7 de mayo en Valle Encantado. Por otra parte, también se llevará a cabo una excursión de trekking nocturno de dificultad media/baja en medio de un impactante paisaje. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►