Qué es la Luna llena de lobo que se verá esta noche en el cielo: Cómo afecta a los signos

En la noche del 17 de enero de 2022 se podrá ver en el cielo la Luna llena de Lobo. Qué es, cuál es su origen y cómo afecta a las personas.

17 de enero, 2022 | 12.47

El año 2022 tendrá su primer fenómeno espacial interesante desde su inicio. Se trata de la "Luna de Lobo", que se produce cada año y se recibe como un feliz acontecimiento. De qué se trata y de dónde viene su nombre.

El satélite de nuestro planeta Tierra ingresará por primera vez en el año en fase de luna llena y podremos presenciar la "Luna de Lobo", que vendrá con características muy particulares este año. Según los especialistas, la Luna se verá menos brillante y más pequeña de lo habitual, aunque esa diferencia es imposible de apreciar para el ojo humano. La luna llegará a su máximo esplendor durante el 18 de enero, pero ya comenzará a verse durante la noche del 17. 

¿Qué es la Luna llena de Lobo?

La Luna llena de Lobo es el nombre con el que se conoce popularmente a la primera Luna llena de cada año. Como es habitual estos nombres tienen una larga historia detrás, relacionados con la historia de diversas civilizaciones humanas y los fenómenos que ocurren cerca de esas fechas.

En este caso, el nombre de Lobo es uno de los más extendidos en la actualidad y está vinculado a la cultura popular de algunas tribus amerindias de América del Norte. Nuestro satélite fue calificado de esa manera porque en las mismas fechas, los lobos suelen aullar en manadas cerca de las aldeas. 

A qué hora se verá la Luna llena

De acuerdo con los registros de los especialistas en el tema, la Luna llena será visible en la noche del 17 y 18 de enero. Desde las 20.51 podrá apreciarse en toda su magnitud. Al igual que siempre, no será necesario contar con ningún elemento o herramienta especial para ver la Luna llena. Solamente hay que salir afuera y mirar hacia el cielo. Si te encontrás en un lugar despejado y sin iluminación artificial, podrás verla con más detalles.

Cómo afecta la Luna llena de Lobo a los signos

De acuerdo con las teorías de astrólogos, esta Luna llena de Lobo que se dará bajo el signo de Cáncer trae diversas características que afectan a los signos. Cáncer es un signo relacionado con la compasión, amabilidad y empatía, por lo que se plantea que será un momento para conocetarse con uno mismo y potenciar la energía amorosa.

Asímismo, la Luna llena es un momento de expansión. Es decir que los estímulos que se dieron durante el crecimiento de la Luna llegarán a su punto más grande, tanto sea negativo o positivo. Es por eso que muchos proponen tanto rituales para la abundancia como para el amor.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►