Increíble hallazgo de la NASA: captan el primer impacto de un meteorito en otro planeta

Se trata de un registro captado en 2013 que asombra a los astrónomos de la NASA. La imagen fue enviada por la sonda Messenger a la Tierra. 

04 de febrero, 2021 | 10.05

Los descubrimientos astonómicos sorprenden cada vez más. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins anunciaron que la NASA pudo observar lo que sería el primer impacto de un asteroide en la superficie de otro planeta. Puntualmente, se anunció que la misión Messenger de la agencia espacial de Estados Unidos logró captar el impacto de un meteroide que impacta en el planeta Mercurio. 

La sonda espacial no tripulada fue lanzada en 2004 por la NASA rumbo a Mercurio y entró en órbita en 2011 pero ha estado fuera de servicio desde hace casi seis años. Sin embargo, la información recolectada sigue siendo analizada por los expertos y ofreciendo nuevos datos sobre el espacio, según reportó la agencia Reuters

El impacto del cuerpo en la superficie de Mercurio fue captado en 2013 y reflejan que el planeta está plagado de cráteres producto del impacto de los meteroides. Son marcas de millones de años de choques contra el planeta y los científicos concluyeron que la sonda fue testigo de esas colisiones. Es la primera vez que los astrónomos pueden ver los impactos en otro planeta con la tecnología de una sonda espacial. 

"Es simplemente increíble que Messenger pudiera ver cómo sucedía esto", dijo el autor principal del estudio, Jamie Jasinski. Según el científico, los registros tomados por la sonda son de vital imporancia para entender cómo los impactos de meteoroides "aportan material a la exosfera de Mercurio".

Concretamente, el Messenger captó el 21 de diciembre de 2013 una cantidad gigantesca de "iones de sodio y silicio". Esas partículas viajaban en un área muy estrecha, todas en la misma dirección y con la misma velocidad, de acuerdo a los reportes registrados por la sonda. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►