El video de la nieve en Brasil: el extraño fenómeno que es viral

En varios diferentes distritos del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, se detectaron fuertes caídas de nieve. A qué se debe este fenómeno, qué dicen los expertos al respecto y los videos que se volvieron virales en las redes sociales.

29 de julio, 2021 | 09.13

En las últimas horas, una noticia ha causado impacto en Brasil y en diferentes partes del mundo. Si bien al país se lo asocia con las playas y el calor, grandes cantidades de nieve han caído en diferentes distritos de Río Grande do Sul, al sur del territorio vecino, detalle que ha generado la sorpresa de los expertos en el clima. De hecho, en algunos puntos como el estado de Santa Catarina las bajas temperaturas llegaron a un récord de -7,8° C en la madrugada del miércoles.

Pese a que los cambios climáticos preocupan a los científicos, ya que pueden provocar un verdadero colapso y serios problemas en el ecosistema de la Tierra, miles de brasileños se vieron maravillados por la caída de pelotas de nieve de gran tamaño. De hecho, muchos publicaron videos en los que se puede ver una impactante tormenta.

En total, 33 municipios del estado de Rio Grande do Sul fueron las que pudieron apreciar el fenómeno natural de nieve o lluvias heladas. Aun así, y debido a la ola polar histórica que hay en la zona, es muy probable que también alcance a los estados de Río de Janeiro o Minas Gerais. Por otra parte, y de acuerdo a las autoridades de dicha zona, desde 1995 no había temperaturas tan bajas.

Nieve en Brasil, histórica baja de temperatura en Río Grande do Sul.

Qué dijeron los expertos sobre la intensa caída de nieve en Brasil

Luego del extraño fenómeno ocurrido en diferentes puntos de Río Grande do Sul, en el sitio MetSul, especializado en meteorología en Brasil, indicaron: “La masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño), en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”.

Asimismo, los expertos advirtieron: “En más de 30 años de pronóstico del tiempo en Rio Grande do Sul, nunca habíamos visto nieve horizontal con vientos tan fuertes y gran reducción de visibilidad. Es lo que los norteamericanos llaman tormenta de nieve”.

La reacción de las redes sociales luego de la histórica nevada en Brasil

Poco tiempo después de haber visto la nieve caer en diferentes puntos de Río Grande do Sul, diferentes usuarios de las redes sociales reaccionaron al increíble fenómeno natural que sorprendió al mundo entero.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►