Eclipse del 'anillo de fuego': día, horario y cómo ver en vivo por streaming

Faltan pocas horas para un fenómeno extraordinario. Este sábado 20 de junio se llevará adelante uno de los episodios más esperados del año.

18 de junio, 2020 | 12.04

Este sábado 20 de junio se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más esperados del 2020: será el primer eclipse solar anular del año, y el mismo tendrá forma de "anillo de fuego". Podrá verse desde África y Asia en forma directa, aunque quienes residan en Sudamérica también podrán seguirlo mediante internet.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El eclipse solar anular se produce cuando la Luna está a una distancia tal que no logra tapar completamente el sol de la vista. De este modo, se puede ver un círculo de luz alrededor de la Luna y es por eso que se lo denomina "anillo de fuego". De hecho, se lo ha relacionado con la película "El señor de los Anillos" por su intenso color dorado y su forma.

Teniendo que esperar hasta el 5 de julio para observar un eclipse penumbral lunar, en Sudamérica todavía está la chance de mirar lo que ocurra este sábado mediante streaming. El mismo será totalmente visible en África y Asia.

¿Cómo podremos observar nosotros desde aquí este fenómeno natural? Mediante el Virtual Telescope Project, cuya función es transmitir en vivo estos acontecimientos. La transmisión comenzará a las 2 de la mañana (hora argentina) del día domingo.

"Una delgada franja desde África hasta el Océano Pacífico podrá ver a la Luna frente al Sol (bloqueando el 99.4 por ciento del Sol en su punto pico al norte de India), de tal forma que será visible solo un anillo brillante", manifestó la NASA sobre el suceso que está por acontecer.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►