Como en la Biblia: extraña lluvia de peces azotó a una ciudad de Estados Unidos

Se trata de un extraño fenómeno meteorológico que se produce cuando un pequeño tornado pasa por encima de un lago o un río, y aspira los peces que se encuentran en las aguas.

04 de enero, 2022 | 18.44

Una aterradora lluvia de peces azotó a los ciudadanos de Texarkana, Estados Unidos, y el hecho quedó registrado en varios videos que se viralizaron en las redes sociales. Casi como un relato bíblico, con la diferencia de haber explicaciones totalmente científicas y racionales que detallan como se producen estos extraños fenómenos meteorológicos.

Del cielo cayeron varios ejemplares de peces y a partir de este hecho, los habitantes de la ciudad compartieron el acontecimiento en sus redes sociales, llamando a otros protagonistas a que suban más instantáneas de los animales en sus perfiles. 

Lo extraño del evento en sí es que aunque los científicos remarcaron que esto ocurre cuando animales acuáticos pequeños son arrastrados por trombas o corrientes de aire fuertes producidas en la superficie de la tierra, no hubo indicios de que se hubiera producido una tromba en la región. Ni siquiera llamados de alerta o trombas en regiones aledañas a Texarkana, parte de Texas.

La lluvia de peces explicada desde la ciencia

La "lluvia de peces" es un extraño fenómeno meteorológico que se produce cuando un pequeño tornado pasa por encima de un lago o un río, aspira los peces que se encuentran en las aguas y los transporta hacia una nube tormentosa, que finalmente los termina descargando.

Lo curioso de todo este asunto es que este evento sucede entre mayo y julio de cada año, lo cual deja sin palabras a los científicos a la hora de develar el misterio que asombra al mundo entero. El acontecimiento es tan particular que incluso ha llegado a la pantalla de canales reconocidos mundialmente como History Channel y Discovery Channel, donde especialistas analizan el asunto.

Por otro lado, además de la "lluvia de peces", en otros puntos del mundo suceden otro tipo de extraños fenómenos naturales como la "lluvia de ranas", "lluvia de arañas""lluvia de crustáceos". Esta última ha tenido lugar en Alicante (España), en 2007; mientras que también ocurrió en Memphis y Massachussets (Estados Unidos), en 1877 y 1953 respectivamente.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►