"Baby shark": encontraron un extraño pez con cara de humano

El particular escualo fue encontrado en Indonesia dentro del estómago de su madre por un pescador de 48 años.

23 de febrero, 2021 | 19.00

Cuando parece que la naturaleza no puede sorprendernos más, nuevos descubrimientos y mutaciones aparecen en todo el mundo. En la costa de Indonesia, un pescador encontró un bebé tiburón con rostro humano que dejó desconcertado al hombre que hizo el descubrimiento y a millones de personas alrededor del planeta. La particular cría de tiburón fue encontrado en el estómago de su madre cuando Abdullah Nuren, de 48 años, abrió al animal.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Mientras pescaba en las aguas de Rote Ndao, en la provincia de Nusa Tenggara cerca del Puesto Naval Pepela Rote Timur, Nuren capturó con su red a un tiburón el sábado por la noche. Cuando al día siguiente el pescador le abrió el estómago a su presa notó que había tres crías a punto de nacer. Al revisarlas, no vio nada raro en dos de ellas, pero se llevó la sorpresa de su vida cuando prestó atención a la tercera.

El tiburón bebé presentaba dos ojos grandes redondos sobre la boca, en lugar de tenerlos a los costados como suele suceder con esta clase de peces. Apenas se difundió la noticia, la misma causó conmoción en el pueblo y en los alrededores. Cientos de visitantes de aldeas cercanas se movilizaron para ver en persona al extraño pescado que encontró Nuren.

El bebé tiburón con cara de humano se hizo rápidamente viral gracias a las fotos y videos que inmortalizaron los vecinos que fueron a la casa del afortunado pescador. El mismo Nuren aseguró que distintas personas que se acercaron a su hogar intentaron comprarle el extraño escualo pero confirmó que no está a la venta, porque considera que le traerá buena suerte. 

Un estudio reciente informa que en los últimos 50 años la población 18 especies de rayas y tiburones se redujo en un 70%. A este ritmo calculan que en una década o dos muchas de estas especies podrían desaparecer por completo. Uno de los motivos más importantes para estos números radican en la cantidad de tiburones que se pescan accidentalmente con líneas largas con cientos de anzuelos o con enormes redes.

Otro caso de un tiburón mutante

En octubre del 2020, pescadores habían encontrado un tiburón con dos cabezas en las playas de India. El espécimen medía unos 15 centímetros y el hombre que lo encontró lo devolvió al agua, luego de fotografiarlo, claro. Investigadores que la bicefalia del pequeño pez no es un acontecimiento usual en la naturaleza y agregaron que podría ser la primera vez que se encuentra un ejemplar con esta particularidad en la zona. Especialistas explicaron que este fenómeno se produce en varias especies animales, posiblemente por mutaciones o malformaciones embrionarias y trastornos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►