Inés Estévez enfureció con el dibujo de Sendra que publicó Clarín

La reconocida actriz dejó asentada su opinión acerca de la polémica tira "humorística" publicada por el diario Clarín.

12 de agosto, 2020 | 18.04

Al igual que muchas otras mujeres, la actriz Inés Estévez reaccionó al machismo del dibujante y colaborador del diario Clarín, Fernando Sendra. Con altura y determinación lanzó un tuit contundente, repudiando  la repudiable tira "humorística". "Gente como vos empala y viola niñas", expresó.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La tira de la contratapa de Clarín del viernes 7 de agosto hace alusión a la resolución publicada en el Boletín Oficial que establece que los directorios de empresas y entidades públicas y/o privadas deberán contar con paridad de género. Son tres periodistas dando las noticias. "¡Último momento! El 50% de los directorios de empresas deberá estar integrado por mujeres", exclama el de la izquierda en el primer globo.

"Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas", afirma el segundo personaje. "'Estamos en todos los detalles', asegura el Gobierno", finaliza la caricatura realizada por el creador de "Yo, Matias". Hoy, la tira alcanzó un altísimo nivel de repudio en Twitter debido al machismo del dibujante a la hora de retratar cómo son las conversaciones que pueden tener las mujeres.

Desde el repudio del colectivo de Periodistas Argentinas al de referentes del feminismo en Argentina como Malena Pichot, distintas voces criticaron los tópicos elegidos por Sendra para graficar de qué hablan las mujeres. Uno de los tuits más picantes fue el de la reconocida actriz Inés Estévez, que destrozó al controvertido empleado de Magnetto.

“Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres, Sendra. Volvé a nacer”, sentenció.

Si sufrís violencia de género, comunicate con el 144. Es una lìnea de teléfono gratuita que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en toda la República Argentina.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►