El Presto cada vez más despreciable: se burló del femicidio de Úrsula

Después de ser elogiado por Patricia Bullrich, el youtuber se burló del femicidio de Úrsula Bahillo a través de Twitter y desató el rechazo de miles de internautas

10 de febrero, 2021 | 22.15

El youtuber odiador y ultraderechista Eduardo 'El Presto' Prestofelippo, más conocido como el influencer que reivindica la figura de Jorge Rafael Videla, llegó al límite del mal gusto no sólo al minimizar sino a burlarse del femicidio de Úrsula Bahillo con declaraciones de extrema misoginia. "Seguro que si Ursula le hablaba con E a su asesino, se salvaba...", compartió ante sus 24 mil seguidores en Twitter. 

Como si no le hubiera parecido tan desatinado como suficiente, el cordobés redobló la apuesta y lanzó: "Ursula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anti capitalista y antipatriarcal a su asesino... Eso seguro la salvaba."

Todo empezó como cualquier día de la vida del personaje compartiendo a través de Twitter un comentario sobre el ministerio de las Mujeres alegando que "no van a poder festejar una muerte más" en relación a los últimos trascendidos sobre licitaciones millonarias en desayunos. 

Luego, sus acusaciones fueron hacia el movimiento feminista que "defienden un gobierno que libera femicidas y violadores", desconociendo por completo la división de poderes en la Argentina. 

La catarata del mal gusto siguió escalando, a tal punto que se desentendió por completo del femicidio de Úrsula Bahillo en manos de su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, un policía bonaerense a quien había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género. 

La reunión con Bullrich 

Recientemente, el autoproclamado periodista que abiertamente reivindica a Jorge Rafael Videla, se reunió con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

Entre flores y elogios cruzados en la red social del pajarito, la ex ministra de Seguridad destacó: "Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correctos". 

Al parecer, a partir del visto bueno de Bullrich, el cordobés se sintió lo suficientemente inspirado para llenar de odio y misoginia su perfil en Twitter y no demostrar la mínima recepción por el rechazo de los usuarios de la red social. 

Sus dichos, su (lamentable) popularidad y ahora el apoyo de una dirigente política sólo refuerzan lo que parece no tener remedio cuando ya son 43 los femicidios en nuestro país en lo que va del año.

Aunque las formas de transmisión de la cultura de la violencia machista son múltiples, ninguna supera el nivel de influencia de los medios de comunicación masivos. Tanto es así que muchos de los que se desenvuelven en ellos, estigmatizan y culpabilizan a las mujeres en situaciones de violencia. 

Al cierre de esta nota, la cuenta @EduPresto fue suspendida por Twitter al violar algunas de sus reglas como "glorificación de la violencia" y "comportamientos de incitación al odio"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►