Valeria Lynch vs. Cau Bornes: el fallo de la Justicia sobre el reclamo de 80 mil pesos de él

Desde lo judicial ya quedó terminado el tema con relación al pedido del exmarido de la cantante, que exigía una compensación de 80 mil pesos por haber dejado de lado su carrera para estar con ella. 

31 de marzo, 2021 | 20.10

Aquel reclamo de 80 mil pesos de Cau Bornes en la Justicia como compensación por haber dejado de lado su carrera para acompañar a Valeria Lynch fue desestimado en estas últimas horas, por lo cual puede afirmarse que ella "le ganó" a él en este sentido.

En el programa Nosotros a la mañana, que conduce Joaquín "Pollo" Álvarez por El Trece, así lo confirmó Elba Marcovecchio, la abogada de la famosa cantante de 69 años: “Ya lo veníamos anticipando. A veces se piensa que porque una persona es famosa, o son dos famosos, se van a apartar del Código Civil”.

Además, detalló: “Cau reclamaba alimentos posteriores al divorcio y el Código Civil es bien claro en este sentido. Es sólo para los casos extremos. Y, gracias a Dios, no se da en este caso porque él goza de buena salud, hace shows… No hay razón para que pida alimentos extraordinarios”.

Según trascendió, Bornes, que es brasileño y también se dedica a la música, había iniciado acciones legales también por haber dejado la casa que compartían luego de la separación en agosto de 2019. En este sentido, vale destacar que Tais (19), la hija que Cau tuvo con Tamara Castro –que falleció en 2006– se quedó a vivir con Valeria.

“El Código nuevo, que entró en vigencia en agosto 2015, dice que tanto al terminar la convivencia como al acabar con una relación de un divorcio podés pedir una compensación económica", añadió la letrada, que profundizó: "Se hace la demanda dentro de los seis meses posteriores”.

“Está básicamente fijada para los supuestos en donde la pareja, puede ser cualquiera, ha puesto todo su trabajo en la casa o en los negocios. El caso más claro es cuando uno de los cónyuges dejó su carrera durante 20 años, cuidó a los hijos y después -a los 50- se entera de que tiene que salir al ámbito profesional. ¿Y cómo hace para reinsertarse? Ese es el claro ejemplo de la compensación económica”, completó Marcovecchio.

El conflicto entre Valeria Lynch y Cau Bornes

Se casaron en 2008 –después de estar dos años de novios– y se divorciaron como consecuencia del desgaste, de algunos reclamos y de los celos explícitos tras una década con la división de los bienes de por medio, por lo que la consulta del panel surgió en torno a si eso influía de alguna manera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►