Sergio "Maravilla" Martínez se aleja del boxeo para perseguir otro sueño

El boxeador se encuentra en plena actividad cinematográfica y llevará adelante un show de stand up. 

14 de junio, 2022 | 14.48

Sergio "Maravilla" Martínez se vinculó al mundo artístico y en esta oportunidad, brindará un show de stand up. El boxeador profesional transita días agitados por distintas actividades por fuera del deporte y se conoció cuándo y donde se presentará.

Martínez está afuera de las grandes ciudades desde hace varias semanas por trabajos actorales en tres distritos de la provincia de Buenos Aires. Si bien retomó la actividad boxística de manera profesional, también está activo en la rama de la cultura, más precisamente en la actuación, por lo que se viene una nueva faceta en la que mezclará deporte con arte.

El boxeador se encuentra en una intensa actividad artística

Mientras se filma la película Búfalo, donde será el protagonista principal, "Maravilla" Martínez se lanza como comediante en Bolívar, una de las localidades bonaerenses junto a Azul y 25 de Mayo en la cual se lleva adelante el rodaje cinematográfico. La curiosa propuesta artística partió desde el boxeador, quien estará acompañado por dos artistas de dicha ciudad.

El espectáculo humorístico se llevará adelante este miércoles 15 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Artecón de Bolívar. En esa misma jornada, el púgil grabará la escena final del film donde tiene un rol protagónico al ponerse en la piel del luchador de artes marciales mixtas, Alejandro Ortíz.

El spot de lanzamiento del show de stand up en Bolívar

"Maravilla" sumó hace unos años a su carrera como deportista la incursión en el mundo de la actuación en Madrid, donde reside actualmente. Allí realiza un unipersonal llamado Bengala, por lo que suele frecuentar salas de teatros tras dedicarse al stand up.

De qué se trata Búfalo, la película que protagonizará "Maravilla" Martínez

Búfalo es una película dirigida por Nicanor Loreti que retrata la vida de Alejandro Búfalo Ortíz, luchador de artes marciales del cual además es amigo íntimo. "La vida de 'Ale' es inspiracional, tiene realmente una vida hermosa. Es un tipo que lucha, que no se cansa de luchar, que da pelea, eso es admirable y es genial para poder transmitirlo", había expresado en el programa La Hora Exacta conducido por Teté Coustarot y Boy Olmi por El Nueve.

Cuándo pelea "Maravilla" Martínez

Su actualidad no solo está marcada por lo artístico sino también por su contundente vuelta al boxeo: a fines de enero de este 2022 venció al púgil inglés de 27 años Macaulay McGowan en un combate a diez rounds, y fue su cuarta pelea tras seis años de inactividad. Había reaparecido en agosto del 2020 cuando noqueó en siete asaltos al español José Miguel Fandiño; luego le ganó al finlandés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas; y al británico Brian Rose por decisión unánime.

La fecha tentativa de presentación estaba pautada para el transcurso del mes de junio ante el japonés Ryoto Murata, quien venció al cubano Erslandry Lara. Dada las circunstancias ajenas al boxeo, parece que la pelea deberá esperar un tiempo más.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►