Santiago Artemis le dijo "gorda" a Jimena Barón y lo repudiaron en las redes

El diseñador de moda opinó sobre el cuerpo de la cantante y Lizardo Ponce lo obligó a pedir disculpas públicamente. "I'm sorry, no fue para ofender", fue su respuesta.

04 de agosto, 2020 | 13.08

Santiago Artemis causó polémica con un comentario que emitió durante una charla en vivo con Lizardo Ponce: el diseñador de moda opinó sobre el cuerpo de Jimena Barón y, con desprecio, se refirió a la cantante como "la gorda esa", y después agregó: "Que no se venga a hacer la flaca".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Rápidamente, Artemis comenzó a cosechar miles de comentarios negativos en las redes sociales por su forma de incitar a la gordofobia y a la violencia hacia los cuerpos. Lizardo Ponce no se la dejó pasar y lo obligó a pedir disculpas por sus dichos. La idea principal del encuentro era que Artemis lo ayudara a escoger un atuendo para su presentación en el Cantando 2020: el influencer es uno de los participantes del reality de canto de El Trece y en su próxima aparición deberá interpretar la canción "La Cobra" de Jimena Barón.

Según lo que compartieron cientos de usuarios de Twitter, en medio de la recomendación para el vestuario, Artemis se refirió a Barón como "la gorda esa" y la acusó de "hacerse la flaca". Sin dimensionar el error que estaba cometiendo, el diseñador quiso continuar con lo que estaba diciendo pero Ponce lo frenó: "No, no". "No te pongas en víctima eh", fue la primera reacción de Artemis y le dijo "I'm sorry, pero era lo que vos pensabas".

Hace pocos días, Lizardo Ponce tuvo que salir a pedir disculpas por una serie de twits que publicó en el pasado en el que hacía comentarios despectivos sobre el cuerpo de la cantante británica, Adele. "No, en víctima no, pero no podes hablar así. Yo justamente hablé de eso...", expresó Lizardo como respuesta a Artemis y le dijo que pida disculpas por sus dichos: "Yo ya el otro día di un mensaje hablando de esto y que vos digas esto, no está bueno. Si tenemos la posibilidad de retractarnos, hagámoslo ahora para no dejar pasar el tiempo".

"No es para ofender a nadie", dijo Artemis y agregó: "Quiero retractarme por cualquier comentario que he dicho, no fue para ofender a nadie. A veces en el acelera de hacer chistes y hacerlos divertir a ustedes, uno hace chistes que son fuertes. Está bueno que me llamen la atención. I'm sorry, no quería ofender a nadie".

A pesar de su pedido de disculpas, el diseñador fue repudiado en las redes sociales y rápidamente se convirtió en trending topic en Twitter.

 

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►