Rodrigo Vagoneta contó su pasado como adicto al alcohol

El humorista narró su batalla para mantenerse sobrio y emocionó a Juana Viale.

28 de septiembre, 2020 | 20.07

El cómico Rodrigo Vagoneta fue invitado a "Almorzando con Mirtha Legrand", conducido por la nieta de "La Chiqui", y emocionó a todos los comensales con su historia de superación y batalla contra el alcohol. Con franqueza, se abrió ante Juana Viale y narró su difícil pasado como adicto. "Se puede salir y ser feliz", afirmó.

Aunque su nombre es Rodrigo Rodríguez, "Videomatch" lo popularizó como Rodrigo Vagoneta -nombre artístico que mantiene al día de hoy- y actualmente es parte del staff que acompaña a Guido Kaczka en "Bienvenidos a bordo". En diálogo con la "mesaza" de Viale confesó: "Hace cuatro años no consumo una gota de alcohol, ahora brindo con agua. Tuve la gracia de Dios de poder salir de todo eso porque estaba atado y ya no era feliz".

"¿Te costó muchos años darte cuenta que eras adicto?", indagó Juana Viale. "Cuando tenés que tomarte una botella de vino para dormirte o cuando tenés que bailar el vals con la novia y tomás un fondo blanco para tener coraje, te vas dando cuenta. Mi clic fue cuando una vez mi mujer me dio a mi hijo y yo tuve miedo que se me caiga, era un bebé", relató Rodrigo.

Y sumó: "Tomaba cuando salía del teatro o de la tele. Era una cosa que era como salir a festejar. Todavía no lo tengo muy claro. Estuve mucho tiempo solo en mi casa, desempleado. Era comprarse algo para tomar y ponerse con la computadora. Tuve la suerte de pegar el volantazo en la momento justo y ahora estoy mas contento, puedo jugar con mi hijo".

Contento con su presente laboral, el humorista llevó un mensaje alentador a quienes se encuentren a una situación parecida a la que atravesó. "Dios te lo devuelve y ahora me siento en la cresta de la ola. Le digo a la gente que está atravesando este problema, más aún con la cuarentena, que se puede salir y que se puede ser feliz", finalizó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►