Pablito Ruiz habló de su adicción a las drogas: "Empecé a tocar fondo"

El cantante se sinceró y habló sobre aspectos de su vida privada. Los motivos que llevaron a Pablito Ruiz a incursionar en el difícil mundo de la cocaína y otras drogas.

11 de septiembre, 2021 | 21.07

El cantante Pablo Ruiz, conocido popularmente como "Pablito", no sólo ha atravesado por buenos momentos en los que se hicieron conocidas grandes canciones que lo llevaron al estrellato. También debió transitar seis años realmente difíciles en los que comenzó un camino sinuoso junto a las drogas. Y hace pocas horas, en diálogo con Ser libres, este artista se expresó al respecto.

Años atrás, Pablo Ruiz fue cuestionado mediáticamente por su sexualidad. En la sociedad, este tema era considerado como uno de los mayores tabúes puesto que había un pensamiento general que realmente atrasaba mucho: "Fue muy violento, muy rápido. es tener todo al alcance y vivir cosas muy fuertes, como que se hable de tu vida sexual a los 12 años en la televisión y te señalen con el dedo sin saber vos mismo qué te está pasando realmente, porque a los 12 años todavía no tenés en claro ese tipo de cosas".

"La compañía discográfica rescindió mi contrato por mi sexualidad, porque no podían controlar no sabían como manejar eso. Aparte yo tenía 20 años y nunca decidí esconderme entre cuatro paredes y decidía a salir y hacer mi vida normalmente, tener novios. Entonces dijeron 'bueno, hasta acá llegaste'", relató "Pablito". Por estos inconvenientes, Ruiz empezó a ver en las drogas una posible manera de escaparle a la realidad.

Sin filtros, el cantante reveló: "Hasta ahí había sido siempre como un escape, diversión, fiestas electrónicas, pero ya después de ese hecho empecé a tocar fondo. Al no poder expresar mi arte, no poder cantar y tener unos contratos que eran también por parte de mis managers leoninos, me tuve que ir de México para no trabajar más con esas personas. Al volverme a argentina empezó a ser más fuerte. Lo hacía porque estaba deprimido, necesitaba escapar y un montón de cosas".

Los seis años de Pablo Ruiz con las drogas: "No te deja dormir"

Pablo Ruiz lo explicó de la siguiente manera: "Fueron seis años más o menos. La cocaína, empecé con eso. Antes eran otras como el éxtasis, más de la electrónica y pasarla bien. En la cocaína encontraba esa verborragia de poder estar con amigos y poder sacar toda la mier... que tenés adentro y poder arreglar el mundo, que por ahí es ficticio, hablar de todo y solucionar el mundo en una noche"

Se convierte en algo que no va a ningún lado, que no te deja dormir. Los bajones son terribles y no es divertido. Todos son amigos tuyos hasta que tenés o podés compartir y después te quedás solo en el bajón", agregó el protagonista, aclarando qué significa "el bajón": "Es cuando ya estás solo, no podés dormir, tenés miles de fantasmas en tu cabeza y ahí se viene toda la oscuridad y todos lo que realmente estás sintiendo. En ese momento viene todo los que te  está pasando, te empieza a pasar factura todo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►