La salud de Raúl Rizzo: ya le bajó la fiebre aunque sigue internado por coronavirus

El actor había dado positivo en coronavirus el pasado lunes y permanece internado en una unidad de terapia intensiva.

04 de febrero, 2021 | 20.43

El actor Raúl Rizzo, quien dio positivo en coronavirus el pasado lunes, permanecía hoy internado en la unidad de terapia intensiva de la Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) en el barrio porteño de Balvanera. Su agente de prensa confirmó que "ya le bajó la fiebre".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El actor, de 72 años, atravesó los primeros días del virus sin mayores inconvenientes pero ayer su estado de salud empeoró, por lo cual se dispuso su internación. Tras ser alojado en el IMAC, el protagonista del filme "Desde al abismo" (1980), de Fernando Ayala; y reconocido por su papel de villano en la tira "Padre Coraje" (2004), esta madrugada fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por complicaciones en su cuadro, según confirmó hoy a Télam su jefa de prensa, Haydée Marocchi.

"El parte es de cuidado, pero ya bajó la fiebre y está alcanzando mejor saturación", detalló Marocchi, quien añadió que los médicos le realizaban estudios y le aplicaron antibióticos, por lo que esperaban que el cuadro "vaya cediendo".

Conocido por su fuerte convicción con los gobiernos progresistas y con la política impulsada por Néstor y Cristina Kirchner, Raúl Rizzo es uno de los artistas que menos teme a cruzarse con otros colegas por motivos políticos. El año pasado, y en el marco de la convocatoria de una marcha macrista, le contestó a Luis Brandoni de manera fulminante. 

"Las declaraciones y las acciones que lleva adelante Brandoni, que se haga cargo él. Yo hago declaraciones frente a episodios, no hago convocatorias a movilizaciones que son absolutamente antidemocráticas. Yo pediría que, en una organización como la que se está dando, que es la plataforma Tinglado, que impulsemos que él se haga cargo, que quede aislado por lo que dice y por lo que lleva cabo, salvo que alguien del Tinglado esté de acuerdo con Brandoni", había declarado en un audio, mostrando su indignación con el famoso macrista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►