La broma de Arturo Bonín a Mario Pasik en la marcha del Orgullo LGBTIQ+

En diálogo con El Destape, Bonín recordó la importancia que tuvo la película "Otra historia de amor" en derribar estereotipos.

15 de septiembre, 2020 | 17.38

En diálogo con El Destape, el actor Arturo Bonín rememoró la importancia que tuvo el estreno de "Otra historia de amor" (1986), película romántica que protagonizó junto a Mario Pasik, y aprovechó para recordar el día que asistió a la primera marcha del Orgullo LGBT en compañía de su colega.

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Ese período fue muy duro para mí. Lamentablemente nuestro director, Américo Ortiz de Zárate, falleció por complicaciones que le trajo el SIDA. Con Mario Pasik íbamos a verlo al Hospital Muñiz. Un amigo, fue muy duro perderlo. Por suerte, esos años oscuros pasaron con rapidez, ya no es la “peste rosa” que titulaban los diarios y se comprendió que no solo ataca a la población homosexual", afirmó el actor, acerca del impacto que causó la película en la década de los '80, que militó por los derechos de los homosexuales.

Sobre su relación de amistad con Pedro Cahn y su militancia en Fundación Huésped, expresó: "Un tipazo, lo conocí en la Fundación Huésped donde estuve colaborando durante un tiempo. En un reconocimiento me regalaron una hoja de parra hermosa. Fuimos varios los actores que nos involucramos en apoyo a la comunidad".

La revelación vino a continuación, cuando Bonín recordó cuando asistió a la primera marcha del Orgullo LGBT junto a su compañero de elenco, Mario Pasik, a poco tiempo del estreno de "Otra historia de amor". "Recuerdo haber asistido a la Primera Marcha del Orgullo y como todos me miraban, pensando que era gay. Estaban Carlos y Roberto Jáuregui, Cesar Cigliutti, a quien perdimos hace muy poquito, también estaba. Gente respetable, luchadora y querida. Algunos marchaban con máscaras", señaló.

Y, entre risas, relató la broma que le hizo a Pasik: "Marchamos con Mario Pasik ese día. Haciéndole una broma le dije que nuestras caras iban a aparecer en los escudos de las banderas gay. “¡No!”, contestó Mario, poniendo cara de sorpresa. Éramos actores emblema gracias a 'Otra historia de amor'. La historia sirvió para mostrar esas vidas invisibilizadas"

"Soy una persona que trabaja para deconstruirse. Eso fue lo que me estimuló a hacer “Otra historia de amor”, tener parejas de amigos que convivían desde hacía muchos años y eran gente querible, lejos del formateo contradictorio que impulsaban algunos medios. Me enoja cada vez que en una obra de teatro, una película o un chiste describen a los homosexuales como estereotipos alegres que andan toda la vida en los baños de las estaciones", finalizó, conmovido.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►