Julieta Díaz estalló por el mal momento que su hija vivió en la escuela: "Desagradable"

La actriz se pronunció sobre un conflicto que su hija Elena tuvo por su maestra integradora. Julieta Díaz visibilizó las problemáticas que muchos padres de niños con discapacidad viven día a día.

13 de junio, 2022 | 15.49

Julieta Díaz dio a conocer una difícil situación que vivió su hija con su maestra integradora. La actriz de Pequeña Victoria se expresó indignada por una actitud que la educadora tuvo cuando la niña tuvo una complicación de salud.

"Fue hermoso que empezara las clases. Ella tuvo que esperar un año más para que estuviera más preparada y más cómoda. Y fue muy fuerte para todos y todas en la familia, y para ella también, porque tuvo que dejar de ir con sus compañeritos de jardín, pero trabajé mucho para que siguiera el vínculo con ellos", comenzó su descargo la artista en diálogo con Catalina Dlugi en La Once Diez, donde visibilizó una realidad que muchos niños con discapacidad viven. Y agregó: "Pero empezó primer grado y fue una fiesta; está muy feliz".

Díaz habló sobre el rol de los maestros integradores y cuán difícil es su labor. "Están al lado del niño que tiene una discapacidad o una dificultad para aprender, y los asisten en lo que sea necesario, pero lo importante es que intervengan lo menos posible, solamente cuando es necesario. En estas condiciones, es muy difícil encontrar a alguien dispuesto a quedarse. No solo es un trabajo difícil, como todo trabajo docente, sino que además se necesita mucha vocación", añadió.

"Elena empezó con una chica, pero resultó ser una persona muy poco responsable; y sé que le pasa lo mismo, por ejemplo, a Inés Estévez, que también tiene dos chicas con discapacidad. Abandonan a los chicos. Algunos maestros y maestras, no todos, por supuesto, se van", soltó y contó que su hija se sintió rechazada por la abrupta actitud de su maestra integradora. "Fue muy desagradable y muy poco profesional. Muy angustiante", cerró.

"La felicidad", escribió Díaz en un posteo de su cuenta de Instagram donde compartió una foto de su hija Elena lista para ir a la escuela, en el que se pudo ver el entusiasmo de la niña por acudir al instituto.

La reflexión de Julieta Díaz sobre la escolaridad de su hija

"Tiene 7 años. El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje este año. Hace mucho que está esperando este momento. Y yo también. Su papá también", expresó la celebridad en uno de sus posteos de Instagram. Y agregó: "No porque nos parezca que esperar un año más sea un problema o queramos que cumpla con la manera ‘correcta de algo’, sino porque ella lo desea".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►