Florencia Bertotti habló sobre su escándalo con Cris Morena: "Los medios magnificaron todo"

La actriz recordó su distanciamiento con la exitosa productora de tiras juveniles y le echó la culpa a los medios.

12 de noviembre, 2020 | 20.37

La repetición de "Floricienta" en la pantalla chica fue un éxito inesperado para Telefe, que alcanzó a tocar los 18 puntos de rating en sus primeras semanas. El rol que llevó a la gloria a Florencia Bertotti no solo supo traerle alegrías, sino también algunas complicaciones legales que la habían distanciado de la exitosa productora de la tira, Cris Morena. Ahora, la actriz se refirió al conflicto que tuvieron y esclareció que buena parte de la culpa fue de los medios de comunicación: "Lo magnificaron todo".

Cuando finalizó "Floricienta", la actriz y su entonces marido Guido Kaczka realizaron su propia telenovela llamada "Niní", que causó el enojo de la creadora de "Chiquititas" y "Casi ángeles" y de la productora RGB que los acusaron de plagio de la novela que protagonizó la actual pareja de Federico Amador. Con una denuncia en la Justicia, Bertotti y Morena estuvieron distanciadas por más de una década.

En una reciente entrevista con el diario La Nación, la actriz se refirió a la emisión del clásico juvenil y a su conflicto con la madre de Romina Yan. Sobre ello, señaló: "No se puede creer lo bien que le va (a Floricienta), me doy cuenta en la calle que hay un cariño muy presente. Me da mucha alegría, es la sensación de ser abuela: ya lo hice ahora solo disfruto el cariño de la gente".

"Mis amigas me mandan videos con sus hijos viendo el programa, cantando las canciones. Me da mucha ternura", agregó, antes de meterse de lleno en el tema "Cris Morena". En torno a la pregunta obvia sobre en qué instancias quedó el conflicto, Florencia fue contundente: "Nosotras ya pasamos por esa etapa, hace un año y medio habíamos vuelto a hablar. Se magnificó más de los medios para afuera que lo que realmente fue. Las vidas son profundas en muchos sentidos y a uno lo atraviesan un montón de cosas".

"Esa experiencia fue un pedacito de algo que pasó en mi vida, no es algo que me describe. La gente se puso contenta con esa sensación de que está todo perfecto", finalizó, cerrando ese capítulo turbulento de su carrera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►