Federico Amador hizo un rotundo cambió de profesión: de actor a kinesiólogo de tortugas

El actor y actual pareja de la actriz de Floricienta, Florencia Bertotti, profundizó de qué se trata su nueva profesión.

23 de abril, 2021 | 09.19

El reconocido actor Federico Amador se refirió a su nueva actividad lejos de la ficción. Asiste a reptiles y se definió como "kinesiólogo de tortugas". "Estando, recorriendo y haciendo documentales fui a un montón de centros de rescate que hay en el país y me di cuenta que nadie quiere a los reptiles. Les tenemos miedo", comentó Amador, comprometido con los animales.

En diálogo con Fernanda Iglesias en su programa radial, Esto no es Hollywood (Mucha Radio), Amador aclaró que lo de "kinesiólog de tortuga" fue un chiste pero que la realidad de su trabajo no es muy lejana. "¿Sabés que me paso?, estando, recorriendo y haciendo los documentales fui a un montón de centros de rescate que hay en el país y me di cuenta que la serpiente y los reptiles son muy perseguidos, nadie los quiere y les tenemos miedo", explicó.

"No sabés la cantidad de fotos que me mandan de serpientes que las parten al medio con una pala, con un machete, las matan a palazos. El que no conoce siente miedo y no sé bien porque pero la serpiente genera pánico", sumó.

La pasión de Federico Amador por el mundo animal nació con documentales: "Pasé la vida entera viendo documentales y muy pocas ficciones. Entonces, a los treinta y pico me di cuenta que quería hacer lo que tanto veía en los documentales. A eso se le sumó que mis dos hijos ya eran un poco más grandes, entonces les hacia juegos de preguntas y respuestas sobre la naturaleza, sobre los animales. Lo que pasaba es que, como yo los hacia ver documentales en su mayoría de África, ellos no sabían de nuestra fauna. Entonces ahí me di cuenta que nuestros chicos no conocen a nuestros animales, que son iguales de importantes y maravillosos que los de África. Lo que pasa es que los de África tienen mejor marketing".

Y finalizó: "Es muy difícil proteger y cuidar algo que no conocés. Entonces, si a vos te hablan del tapir o del yaguareté, que se le está acabando el territorio y no sabés lo que es un yaguareté, no te importa. ¿Entendés? En cambio si ya lo conocés, te familiarizás, ya empezás a proteger de otra manera. Y ahí surge la idea de hacer esa serie de documentales que lanzamos gracias a Telefe y después los llevamos a Discovery. La idea siempre fue dar a conocer nuestra fauna, nuestro país que es maravilloso, nuestra flora y también nuestra problemática con la naturaleza"..

LA FERIA DE EL DESTAPE ►