El video de Luciano Castro con su hijo que causó repudio: "Todo lo que está mal"

Se divulgó un video del actor donde actuó de oficio la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los detalles.

10 de mayo, 2022 | 15.23

Flor Vigna grabó un cálido video donde se encontraban Luciano Castro y sus hijos y el perro. Allí se pudo observar un detalle que dio lugar a que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se brinde un comunicado por una desatención que pudo haber terminado con un siniestro vial.

El sencillo momento familiar se vio opacado luego de que Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia, actuó de oficio y denunció la situación: La hija del actor estaba parada arriba del asiento y asomando medio cuerpo por el techo del auto. Además, llevaban el perro suelto en el asiento de atrás, lo que motivó a realizar un descargo en sus redes a modo de concientización.

"Sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez", expresó Martínez Carignano mediante su cuenta de Instagram. Las imágenes que desataron la polémica no terminaron con el comunicado del director, sino que desde el organismo evalúan sacarle la licencia de conducir.

"La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia", añadió. 

Castro fue citado por las autoridades del distrito de Vicente López, donde emitió su registro, con el objetivo de que se haga una reevaluación de su licencia de conducir. Por tal motivo, el actor puede perderla según el criterio que manejen desde la Agencia. 

"No se salvó ni el perro", añadió Carignano, y explicó por qué: "Los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes". 

En este sentido, se refirió al momento en que desvía la mirada y se enfoca en el celular de Flor Vigna, quien filmó lo ocurrido. "Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto", precisó.

En última instancia dejó un mensaje de concientización a través del video replicado en Instagram, y cerró: "Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse".

La inesperada advertencia de Luciano Castro al Tucu López

La buena relación que tienen Luciano Castro y Sabrina Rojas con Tucu López y Flor Vigna sus respectivas nuevas parejas suele ser un tema que sorprende al mundo del espectáculo. "Lograron una linda familia ensamblada con Sabrina, con el Tucu… sé que han ido, de hecho, a verla al palco", le comentó la cronista de Socios del espectáculo a Castro. 

"Nos llevamos muy bien, tenemos buen diálogo", reconoció el actor sobre la familia que armaron con sus hijos, Rojas, López y Vigna. Pero lo que más sorprendió fue el siguiente comentario de Castro, que provocó muchos comentarios en el piso del ciclo que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por la pantalla de El Trece: "Con buen diálogo y con respeto se va a llegar muy lejos. Cuando no haya buen diálogo y no haya respeto, las cosas van a ser distintas".

"Mientras que haya buen diálogo y que haya respeto es inmenso adónde puede llegar", cerró Luciano Castro. Estas declaraciones asombraron a los reconocidos conductores y Lussich la describió como una "advertencia rara". Por su parte, Pallares aventuró su propio análisis de lo vertido por el actor: "Es que ‘El Gordo’ (Luciano Castro) es así. Porque aparte, no está hablando de ellos, le está hablando al mundo. A todos los que pasan por la vereda, a todos. Él dice ‘mientras a mí me traten con respeto, y seamos todos respetuosos, somos todos amigos’. Después, te pone esa ‘manaza’ así y te dice ‘Si se acaba el respeto…'".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►