Drástica decisión en la Justicia: ¿qué pasó con la causa que Redrado le inició a Salazar?

La Justicia decidió archivar la causa penal que Martín Redrado le inició a Luciana Salazar por "hostigamiento". La drástica decisión fue tomada por la "imposibilidad de promover la investigación", ya que el economista se ausentó de la audiencia presencial del 12 de mayo.

14 de mayo, 2021 | 18.24

La Justicia tomó una drástica decisión respecto a la causa penal que le inició Martín Redrado a Luciana Salazar: decidieron archivarla por "imposibilidad de promover la investigación". Esto se debe a que el economista no se presentó audiencia pautada por la Justicia para el pasado 12 de mayo, ya que según afirman sus representantes legales, Redrado está realizando la cuarentena obligatoria por haber ingresado al país desde el exterior, más precisamente Estados Unidos.

El conflicto entre Martín Redrado y Luciana Salazar tiene larga data, así como sus idas y vueltas. Pero en el último tiempo, la disputa pasó de ser mediática a legal, ya que el economista instruyó a sus letrados para que iniciaran una causa penal contra su ex pareja por hostigamiento. El ex presidente del Banco Central denunció a Salazar en la justicia por hostigarlo en redes sociales y por hacer públicas conversaciones privadas entre ambos y una grabación de un encuentro que tuvieron en Miami.

Según detallaron en Intrusos, Martín Redrado no se presentó a la audiencia presencial que estaba pautada para el 12 de mayo. En un principio, la justicia se comunicó con Elba Marcovecchio, la abogada del economista, quien les informó que Redrado se encontraba en Estados Unidos sin conocimiento sobre cuándo regresaría al país. Tiempo después, la letrada pidió una postergación de la audiencia para que el economista pudiera participar de forma presencial de la misma. Entonces decidieron pautarla para el 12 de mayo.

Pero el mismo día de la audiencia, Fernando Burlando informó a la justicia que su representado no iba a poder asistir, ya que se encontraba realizando el aislamiento obligatorio que deben respetar todas las personas que llegan desde el exterior. Vale recordar que el economista llegó a la Argentina el viernes pasado desde Miami, donde recibió su vacuna contra el coronavirus. En el marco de esa situación, la justicia decidió archivar la causa penal por "imposibilidad de promover la investigación".

Para Rodrigo Lussich esta situación puede representar una tregua en la disputa entre Luciana Salazar y Martín Redrado. Sumado a esta apreciación, el conductor de Intrusos también aventuró que Redrado no se presentara a la audiencia podría ser el pie para una potencial futura reconciliación. Vale recordar que la causa civil sigue su curso, aunque la penal era la que más podía preocupar a la modelo, ya que de sufrir un revés judicial, la sentencia podía traer tiempo en la cárcel para Salazar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►