El problema de salud que padece Agustina Cherri: "Parece ser un camino de ida"

Agustina Cherri publicó una imagen en la que se ve un cambio de look, producto de un problema de salud que la actriz empezó a sufrir recientemente.

30 de abril, 2021 | 18.50

Guiándose por lo que Agustina Cherri suele compartir en sus redes sociales, sus seguidores pueden pensar que tiene una vida de ensueño en la que la actriz muestra su hermosa casa, comparte divertidos momentos con sus hijos y también se la puede ver trabajando. Pero en una de sus últimos posteos, Cherri reveló un problema de salud que la afecta desde hace poco y que suele darse en personas mayores a la actriz: sufre de presbicia, por lo que debe usar lentes recetados por un oftalmólogo.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con una divertida publicación, la actriz le dio la bienvenida a la presbicia y se lo comunicó a todos sus seguidores. "Es la primera vez que mis lentes llevan la receta de un oftalmologo y parece ser un camino de ida", compartió Agustina Cherri en su cuenta de Instagram. Entre las miles de respuestas destacó la de Celeste Cid, que con un corazón y un emoji con anteojos escribió "Ídem", dando a entender que ella también precisa lentes por el mismo motivo. El incremento en el uso de las pantallas digitales en las nuevas generaciones podría ser uno de los motivos entre los que cada vez más personas sufren de esta afección. 

Qué es la presbicia

Se trata de la pérdida gradual de la capacidad que tienen los ojos de enfocar objetos que se encuentren a corta distancia. Suele notarse entre los 40 y los 45 años y continúa empeorando hasta los 65 años, aproximadamente. La presbicia es causada por el endurecimiento del cristalino del ojo, una estructura transparente que es flexible y puede cambiar de forma con la ayuda de un músculo circular que lo rodea. Con el envejecimiento, el cristalino se vuelve menos flexible y no puede cambiar de forma para enfocar imágenes cercanas, provocando que estas se vean fuera de foco.

Síntomas usuales

  • Tendencia a sostener el material de lectura más lejos para ver las letras con mayor claridad
  • Visión borrosa a una distancia de lectura normal
  • Cansancio ocular o dolores de cabeza después de leer o realizar trabajos minuciosos

Factores de riesgo

  • Edad: es el mayor factor de riesgo para la presbicia. Casi todas las personas experimentan algún grado de presbicia después de los 40 años.
  • Otras enfermedades: tener hipermetropía o determinadas enfermedades, como diabetes, esclerosis múltiple o enfermedades cardiovasculares, puede aumentar el riesgo de presbicia prematura, que es la presbicia en personas menores de 40 años.
  • Medicamentos: algunos medicamentos están asociados con síntomas de presbicia prematura, entre ellos, los antidepresivos, antihistamínicos y diuréticos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►