Calu Rivero apoyó el consumo de marihuana: "Es una planta maravillosa"

La actriz Calu Rivero subió en Instagram una imagen en la cual está prendiendo una pipa con cannabis.

09 de julio, 2021 | 17.53

La actriz Calu Rivero compartió una imagen en su cuenta de Instagram, en la que está prendiendo una pipa con cannabis y en la descripción del posteo destacó los beneficios de su consumo."Es una planta maravillosa", afirmó, sumándose a la lucha por la despenalización del consumo recreativo y el autocultivo.

Dignity -como prefiere que la llamen- posó fumando cáñamo, que es una variedad de cannabis sativa, con un nivel menor THC, el cannabinoide que provoca el efecto psicoactivo, y mayor composición de CBC, un cannabinoide con propiedades medicinales.. "El cáñamo es considerado una de las primeras plantas domesticadas de la humanidad, cultivada durante más de 12.000 años. Viene de la familia de la marihuana, pero el cañmo (CBD) no tiene ninguna propiedad psicoactivaLa flor de cáñamo CBD tiene un efecto curativo en tu cuerpo y cerebro. Ayuda con los síntomas de varias dolencias, incluyendo los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad, el dolor y la adicción", escribió en el posteo.

La actriz destacó los beneficios del consumo de marihuana. "El cannabis tiene un asombroso potencial médico, así como un posible papel protagonista en el re-establecimiento del equilibrio de los recursos naturales del planeta, que estamos agotando rápidamente", resaltó. Y agregó: "Muchos son los estudios científicos que avalan las propiedades medicinales del cannabis".

"Ya nuestros ancestros utilizaban esta planta para tratar múltiples dolencias siendo muy muy efectiva para el tratamiento de varias enfermedades como la epilepsia, las enfermedades neurodegenerativas e incluso el autismo. En estudios científicos recientes se ha podido comprobar que los enfermos de Parkinson que consumían cannabis medicinal mejoraron los síntomas en un 46%. Estos síntomas incluían la bradicinesia (ralentización del movimiento), la rigidez muscular y el temblor", explicó la actriz.

Por último, Rivero destacó que el cannabis "es una planta maravillosa y con una increíble cantidad de usos". Y, además, pidió avanzar con la despenalización para consumo personal. "En una época en la que las energías renovables son una prioridad, negar el debate sobre la contribución del cannabis a la crisis ambiental, y sus potentes beneficios sanadores me resulta raro... yo que sé", concluyó Calu.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►