Amenazaron a Ángel de Brito por teléfono

Las extorsiones fueron luego de que hackearan el celular de Pampita. "Te vamos a hacer lo mismo que le hicimos a Pampita”, era la intimidación.

25 de julio, 2020 | 12.06

Después de que le hackearan el celular a Carolina "Pampita" Ardohain, Ángel de Brito comenzó a recibir llamados amenazantes. En un principio, el conductor de Los Ángeles de la Mañana (LAM) pensó que se trataban de admiradores que le pedían un saludo, pero los llamados se volvieron insistentes y terminaron en extorsiones y en amenazas.

Según información de Teleshow, las personas del otro lado del teléfono dijeron que, si no les daba un saludo, "le iban a hacer lo mismo que le hicieron a Pampita". Inmediatamente, el periodista bloqueó el número, creyendo que así todo quedaría resuelto, pero lo llamaron desde otro celular y le dijeron: “Tenes dos minutos para cumplir”. El tiempo pasaba y los mensajes amenazantes seguían: “Ahora tenés un minuto. Se te agota el tiempo...”.

De Brito identificó que se trataba de un problema mayor y llamó a su abogado, Martín Leguizamón, quien explicó lo ocurrido. “Como hackearon el usuario de WhastApp de Pampita Ardohain, creemos que usaron sus contactos para molestar al grupo de trabajo de su programa. Pero luego usaron otros teléfonos que ella tiene agendados. Así habrían llegado a Ángel”, consideró Leguizamón.

“Él estaba muy preocupado: aunque no parecían graves, eran amenazas al fin. Y lo mejor que puede hacerse en una situación así es presentar una denuncia. Estas prácticas delictivas deben terminar”, afirmó el abogado de De Brito.

Según Leguizamón, ya lograron identificar los teléfonos desde los que se hicieron las amenazas. #La gente suele pensar que estas causas no concluyen en nada, pero no es así. En otros casos similares que recibimos en el estudio, con Fernando Burlando, hemos llegado a la IP y a la persona que efectuaba las amenazas. Por eso, estoy seguro de que terminaremos identificando a la persona que cometió este accionar delictivo”, admitió el letrado.

No le pidieron dinero porque no les dio tiempo", explicó Leguizamon y dijo que De Brito avanzará con la causa hasta identificar a quién lo hizo. En medio de la investigación, el conductor de LAM y ahora de Cantando por un Sueño 2020 agradeció a su abogado y al Director Nacional de Ciberseguridad, Gustavo Sain, por su trabajo.

 

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►