¿Cuáles son las apps que más recursos consumen en los smartphones?

Según un estudio reciente, Facebook, Instagram y Tinder están en el top 10 de aplicaciones “asesinas de smartphones” ya que utilizan demasiada energía y espacio.

20 de mayo, 2021 | 09.15

El ahorro de energía y la capacidad de almacenamiento son características esenciales para el correcto funcionamiento de los smartphones, un excesivo uso de ambas por parte de algunas aplicaciones podrían ralentizar el sistema y complicar el trabajo de algunas funciones. Un estudio reciente enumeró las apps más populares que más recursos consumen.

El estudio "Secret Phone Killers" (Asesinos de Celulares Secretos) de la consultora pCloud analizó 100 de las aplicaciones más populares, utilizadas a diario por el 93% de los usuarios, y detectó no solo la velocidad con la que agotan la batería, sino además la memoria que consumen y el impacto que tienen sobre el rendimiento del teléfono.

El relevamiento consideró tres aspectos: el uso de diferentes recursos que hace cada aplicación en los dispositivos (como los permisos de cámara o micrófono), el consumo de batería y si está disponible el modo oscuro, que puede reducir el consumo, en cada caso. Las apps de redes sociales representan un gasto de batería considerable para tu teléfono.

En el top 5 se encuentran Facebook, Fitbit, Skype, Uber y Verizon. La lista de las 20 apps que más batería consumen la completan Airbnb, BIGO Live, Instagram, Tinder, Bumble, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking.com, Amazon, Telegram, Grindr, Likke y LinkedIn. En común, estas 20 apps que distingue pCloud permiten que 11 funciones se ejecuten en segundo plano, como el acceso al micrófono, las fotos, los contactos, ubicación, cámara y wifi, entre otros.

¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más memoria?

La consultora también analizó la cantidad de espacio que requieren las aplicaciones y lo comparó con un promedio de 64 GB de almacenamiento, de los cuales el sistema operativo puede ocupar hasta 10 GB en cada dispositivo. Uber es una de las primeras del listado con 299,6MB. Por otro lado, Microsoft Teams, una app de videoconferencias muy utilizada en el mundo corporativo, requiere 232,2 MB de espacio en comparación con Zoom, que solo usa 82,1 MB de espacio y Skype, que emplea 111,2 MB. Respecto de apps de delivery de comida, Uber Eats se encuentra en la cima de las 30 aplicaciones que más espacio de almacenamiento consumen.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►