Las polémicas tapas de Clarín y La Nación para encubrir al espionaje ilegal del macrismo

Los matutinos dieron poca cobertura en su tapa a las detenciones de ex funcionarios macristas por la causa espionaje. Qué hicieron antes.

01 de julio, 2020 | 11.38

Los diarios La Nación y Clarín dieron una minúscula parte de su tapa a las detenciones de ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia y funcionarios macristas por el espionaje a opositores supuestamente perpetrado durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Néstor y Bush: la historia

Lo llamativo es que cuando se dieron las detenciones a empresarios por la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno desplegaron toda la portada para la noticia e incluso diagramaron secciones especiales. La doble vara al máximo. 

A continuación la tapa de Clarín de 2018 con la foto principal y título doble con las detenciones. La mayoría de las notas laterales de la portada además fueron referidas a las detenciones: 

 

Clarín en la tapa del miércoles 1 de julio con una nota mínima y lateral. Sin dedicar título principal, ni tampoco la foto. 

El diario La Nación en 2018 hizo una edición especial por las detenciones de los empresarios. La foto principal, la nota principal y el título mayor dedicado a la noticia. 

El miércoles 01 de julio, La Nación publica de portada que intendentes piden controles por la cuerentena y publica que 22 personas fueron detenidas por el espionaje, pero en ningún momento menciona al macrismo. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►