La furia de los trolls macristas tras la detención de Susana Martinengo, la ex funcionaria de Macri

Los militantes más radicales del macrismo salieron a defender al expresidente y convocaron a marchar contra el Gobierno.

30 de junio, 2020 | 12.43

La ex secretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, fue detenida esta mañana y los militantes macristas en las redes sociales salieron al ataque. No solo en defensa de Mauricio Macri, sino también para impulsar una marcha contra el Gobierno para el próximo 9 de julio.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"22 detenciones. Está bien. Que manga de ridículos. Que sigan montando su show. Tienen derecho", escribió el usuario George Orwell, uno de los trolls virtuales que tiene más seguidores. Detrás de esta cuenta se encolumnaron otros tantos.

Otro de los usuarios fue todavía más lejos y uso la detención de Martinengo para impulsar la idea de una protesta el 9 de julio: "Tranqui. Se mueven como un rayo estos hdps. ¿Detenciones por esto? Mmmmmm Por otro lado, espero que los liberen en 24hs a todos, porque a mí el peronismo me dijo que las preventivas eran todas abusivas. El #9J , todos a manifestarse, con distancia social".

Si bien la protesta viene viralizándose en los últimos días, con la detención de la exsecretaria de Macri gano un mayor impulso entre los seguidores del expresidente.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►